Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago reclama a Vara que "se moje" en la defensa de los pescadores y cazadores extremeños

Monago reclama a Vara que
14 Julio 2017 | 12:21 - Redacción

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado al líder del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que "se moje" en la defensa de los pescadores y cazadores extremeños, unos sectores que tienen un importante "impacto" en la economía regional.

Monago ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa tras haber mantenido este viernes una reunión con representantes de los sectores de la caza y la pesca en Extremadura, donde ha resaltado que dichos sectores son vitales para "mantener vivos los pueblos" de la región.

De esta forma, ha destacado que la región cuenta con unas 250.000 licencias de caza y pesca, por lo que el total de las personas que practican estas actividades no tienen un "poder adquisitivo alto", tal y como piensa, ha dicho, una parte del arco parlamentario extremeño.

"Cuando uno suma las licencias de caza y de pesca en Extremadura y descubre que hay casi un cuarto de millón de personas afectadas quiere decir que hay muchos currantes que son pescadores y muchos currantes que son cazadores", ha valorado.

En este sentido, el presidente del PP de Extremadura ha considerado que probablemente este hecho habría que "explicárselo a los de Madrid" que tienen que votar normas en este sentido, para que así conozcan "la realidad" y las consecuencias de determinadas acciones.

"De ir al Supremo para que se limiten determinadas actividades, desde un despacho en Madrid se presentan los recursos al Supremo y luego en los pueblos les ponemos los candados", ha reclamado, al tiempo que ha criticado que los diputados socialistas extremeños en el Congreso votaran en contra de "arreglar" la norma.

Asimismo, ha indicado que ahora que Fernández Vara está "en la corriente de Pedro Sánchez" no sabe si será "capaz de ir en contra" de la misma, teniendo en cuenta que actualmente preside el PSOE Cristina Narbona, que es una persona que "se caracteriza por sus posiciones radicales en materia de medioambiente".

Por su parte, el coordinador nacional y portavoz de la Plataforma en Defensa de la Pesca, Carlos Bueno, ha criticado que, desde la sentencia del Tribunal Supremo en 2013, se ha limitado el desarrollo de la actividad de la caza y la pesca al prohibir la captura de especies catalogadas como invasoras.

"Esto empieza a ser no un problema de pesca y pescadores y de caza y cazadores, empieza a ser un problema social porque afecta a miles de familias en toda España", ha dicho, a lo que ha añadido que el sector de la pesca factura 3.000 millones de euros anualmente en el país.

Asimismo, Bueno ha remarcado que la limitación de la pesca y la caza afecta también, en cierta medida, a la economía nacional, ya que, si estas actividades consideradas como de desarrollo rural dejaran de existir, los municipios donde se practican podrían perder recursos y su población se vería en la obligación de buscar oportunidades fuera de ellos.

Por ello, ha reclamado una reforma de la normativa, además de avanzar que el colectivo mantendrá próximamente una reunión con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para conocer su opinión, aunque la misma ha sido favorable a la pesca y la caza, ha recordado.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!