Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara dice que ''todo lo importante'' de lo prometido por el PSOE se ha cumplido sin ''castigar'' el ''alma social''

Vara dice que ''todo lo importante'' de lo prometido por el PSOE se ha cumplido sin ''castigar'' el ''alma social''
28 Junio 2017 | 18:38 - Redacción

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que "todo lo importante" de lo comprometido por el PSOE al inicio de esta legislatura "se ha hecho", y ello "al mismo tiempo" que se conseguía "reducir el déficit" debajo por el anterior Ejecutivo autonómico del PP y sin "castigar" el "alma social fundamentalmente de la gente más débil" de la comunidad.

En este sentido, ha recordado al 'popular' José Antonio Monago que él "no" le criticó por cumplir "en un momento dado" con los objetivos de déficit durante la anterior legislatura, sino "que lo hiciera dedicando a cuadrar las cuentas a partir de los 300 millones que recibió la región" gracias a una sentencia judicial.

"Ajustaron y recortaron todo lo que quisieron y el resto lo hicieron los 300 millones de euros que vinieron de la sentencia", ha dicho en alusión al anterior Ejecutivo regional del PP, al tiempo que ha añadido que pese a esta actitud 'popular' "reapareció el déficit" en la comunidad.

Para cerrar las intervenciones del Debate sobre el Estado de la Región esta mañana, y a la espera de que a las 16,30 se reanude la sesión para el debate y votación de propuestas de resolución que planteen los grupos políticos, Vara también ha defendido que la política de la Junta relativa a la dotación de "estructuras" para la intermediación que permita evitar desahucios está dando "buenos resultados", al contrario de lo defendido por el PP durante la sesión de este miércoles en la Asamblea.

Por otra parte, Fernández Vara ha defendido una política energética "pactada y común" en España en el que las CCAA tengan "voz y voto"; y sobre la recuperación de las 35 horas laborales para los funcionarios extremeños ha insistido en que "se va a hacer".

SIN AMIGUISMO

Asimismo, en respuesta a las intervenciones de Podemos durante el debate, el presidente de la Junta ha criticado que dicha formación diga que existe "amiguismo" por parte de la Junta, porque "no es verdad".

"En el tiempo que llevo en política a mí nunca nadie me ofreció nada, luego la vida y la sociedad está llena de gente honrada", ha espetado, al tiempo que ha criticado que Podemos trate de "sembrar la duda" para que "quede la nada" entre la gente.

De igual modo, ha incidido en que la Junta intenta "hacer las cosas bien", a través del "diálogo con unos y con otros" para sacar adelante las leyes.

Asimismo, en respuesta también a Podemos, Vara ha destacado que en Extremadura "hay más afiliaciones, más tejido industrial, más contrataciones" y que la región está "creciendo al ritmo del 2 por ciento"; al tiempo que ha añadido que hay que "intentar entre todos" que "esos crecimientos se redistribuyan de forma equitativa y justa".

EL EMPLEO COMO "PRIORIDAD"

Por otra parte, en respuesta a las intervenciones de Ciudadanos durante el debate, el presidente de la comunidad ha subrayado que en la "base" fundamental de las políticas de la Junta la "prioridad" es la generación de empleo y de "proyectos de vida".

También, sobre propuestas de Ciudadanos relativas a Sanidad, ha defendido que la cartera de servicios de dicha temática en España debería ser "una", una cuestión que debe ser decidida en el Consejo Interterritorial de Salud, ha señalado, "con unos criterios que se deben cumplir de todos para todos" y "con criterios de cohesión".

Por otra parte, para cerrar su intervención, Fernández Vara, sobre la celebración del Día del Orgullo Gay, ha reconocido "la valentía que en su día tuvieron de salir a la calle (determinadas personas) a reivindicar sus derechos y que pudieran verse cumplidos", y ha afirmado que le produce "mucho dolor" cuando "aún se persigue a la gente por aquello que nunca debería ser motivo de persecución".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!