Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El presidente regional cree que los empleados públicos deben ir recuperando los derechos que perdieron con la crisis

El presidente regional cree que los empleados públicos deben ir recuperando los derechos que perdieron con la crisis
23 Junio 2017 | 13:56 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que los empleados públicos deben ir recuperando los derechos laborales y salariales que perdieron con las medidas gubernamentales adoptadas a raíz de la crisis económica, "ahora que las cosas empiezan a ir algo mejor".

En este sentido ha recordado que a los funcionarios se les redujo el salario, se les amplió la jornada, se les quitó una paga extraordinaria, y se le redujeron los días de libre disposición. "Bien haríamos ahora que empiezan las cosas a ir algo mejor y que existe un crecimiento neto en nuestro país, que hubiera una recuperación de esos derechos", ha dicho el jefe del Ejecutivo extremeño y secretario regional del PSOE minutos antes de la inauguración en Cáceres de la XVI Escuela de Verano de UGT Extremadura, donde ha estado acompañado por el secretario general del sindicato, Josep María Álvarez, y la secretaria regional de UGT, Patrocinio Sánchez.

Vara cree que esta crisis económica "ha dejado señales muy claras de afectación a lo largo de su recorrido" y una muy importante ha tenido que ver con el empleo porque se han destruido puestos de trabajo pero también se han precarizado las condiciones laborales "de toda una generación de españoles que tienen menos de 30 años".

A estos, la precariedad "se les ha puesto como un apellido, como un tercer apellido en su carné de identidad", ha dicho en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha añadido que "mientras no se recuperen" las condiciones laborales de antes de la crisis, "nadie" podrá decir que se ha superado esa situación en el país.

"Porque sólo cuando la recuperación llegue a los más perjudicados en la crisis podremos hablar realmente de que la recuperación se produce", incidió, al tiempo que añade que "si la recuperación es para que estén mejor los que estaban bien, seguirá sin llegar a los demás y habrá una enorme brecha de desigualdad social". "Yo creo que eso es lo que tenemos que intentar combatir", ha concluido en sus declaraciones previas.

INAUGURACIÓN

Ya en su intervención en el acto inaugural de esta escuela de verano de UGT Extremadura que lleva por título 'El sindicalismo en el siglo XXI', Fernández Vara, ha destacado que el cambio climático no va a afectar a todo el mundo por igual y éste abrirá nuevas brechas de desigualdad en la sociedad, al tiempo que ha aseverado que el problema está ya sobre la mesa y ha subrayado que ello exige "tomar decisiones valientes".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que el siglo XXI será un periodo de mucho cambio en el que la sociedad debe plantearse "en serio" las consecuencias del cambio climático, porque éstas no serán igualmente repartidas, sino que "serán tanto más duras y fuertes cuanto más débiles sean aquellos sobre las que recaigan".

Ha apuntado que es preciso analizar y debatir de manera serena qué se debe hacer ahora, en unos tiempos en los que el capital que anteriormente invertía en fábricas que generaban mano de obra intensiva lo hace ahora en activos financieros, que no producen tantos puestos de trabajo pero sí alta rentabilidad.

EMPLEO Y FORMACIÓN

El presidente de la Junta de Extremadura ha explicado que hace unos días un empresario extremeño le contaba las dificultades que estaba teniendo para encontrar mano de obra y ha asegurado que cuando esto ocurre en un momento en el que existe un gran número de ciudadanos sin empleo, "es que algo se está haciendo mal".

Así, ha recordado que la Administración autonómica está trabajando en la creación de un mapa de empleabilidad para determinar tras un estudio de las comarcas, las empresas y los sectores dónde puede estar la oferta y la demanda y conectarlas para desarrollar una planificación que de verdad sea estratégica.

El presidente de la Junta ha considerado que en estos momentos de simplificación de los mensajes se están atomizando también las reivindicaciones y ha afirmado que la proliferación de sindicatos corporativos ha traído como consecuencia que aparezcan en el escenario de las reivindicaciones, en muchas ocasiones, asuntos que no están dispuestos en orden ni por preferencias.

Respecto al papel de un sindicato como la UGT, Vara cree que su objetivo "es ordenar esta demanda y poner sobre la mesa no solo aquello que genera mejoras individuales, sino por encima de todo una sociedad más justa y mejoras colectivas".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!