Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los centros sanitarios extremeños atendieron este pasado martes tres casos de golpe de calor, uno de ellos aún ingresado

Los centros sanitarios extremeños atendieron este pasado martes tres casos de golpe de calor, uno de ellos aún ingresado
21 Junio 2017 | 13:58 - Redacción

Los centros sanitarios extremeños han atendido este pasado martes, día 20, tres casos de personas afectadas por síncope por calor en Badajoz, Barbaño y Mérida, según las notificaciones recibidas en la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Dos de ellos evolucionaron "favorablemente" y tras unas horas en observación recibieron el alta en los hospitales de Mérida y Perpetuo Socorro de Badajoz, mientras que el paciente procedente de Barbaño, pedanía de Montijo, permanece ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, "estable dentro de la gravedad y con evolución favorable".

Este último paciente, un varón de 37 años de edad, se encontraba en el campo durante la mañana de este pasado martes cuando sufrió síntomas de golpe de calor. Fue atendido inicialmente en el consultorio de la localidad y trasladado en el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de Montijo al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En los otros dos casos se trata de una mujer de Mérida y un varón de Badajoz, los dos de entre 70 y 80 años de edad, que se encontraban en sus domicilios con "altas temperaturas" en la vivienda, y fueron trasladados en ambulancia a los hospitales de sus respectivas ciudades.

Con los tres casos registrados este pasado martes, día 20, se eleva a seis el número de pacientes atendidos con síncope por calor en los centros sanitarios extremeños desde que se inició la actual ola de calor, uno de los cuales falleció el pasado día 17 en Mérida. A excepción del que permanece ingresado en el Hospital Infanta Cristina, el resto ya ha recibido el alta hospitalaria.

RECOMENDACIONES

Para evitar sufrir un "síncope por calor", la Dirección General de Salud Pública del SES recuerda la importancia de seguir unas pautas básicas de conducta como evitar la exposición al sol y actividades que supongan esfuerzo físico durante las horas centrales del día, al menos entre las 12 y las 18 horas, e hidratarse bebiendo como mínimo un vaso de agua cada dos horas, algo especialmente importante en el caso de personas mayores y niños pequeños.

También aconseja tomar comidas ligeras, evitar bebidas alcohólicas o excitantes y ventilar las viviendas abriendo las ventanas por la noche y cerrándolas durante el día.

En caso de sufrir síntomas como mareo, calambres, agotamiento, dolor de cabeza o confusión, el Servicio Extremeño de Salud recomienda dejar la actividad que se esté haciendo, beber agua, descansar a la sombra o en un sitio fresco, y a ser posible refrescarse con un baño o una ducha.
Si los síntomas se agravan con fiebre, dolor de cabeza fuerte, náuseas, pulso acelerado pero débil o pérdida de consciencia, es necesario buscar asistencia médica de inmediato, bien a través del teléfono 112 o acudiendo al centro sanitario más cercano.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!