Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Badajoz y Cáceres continúan con avisos por temperaturas máximas que podrían llegar a los 40º en las Vegas del Guadiana

Badajoz y Cáceres continúan con avisos por temperaturas máximas que podrían llegar a los 40º en las Vegas del Guadiana
21 Junio 2017 | 09:29 - Redacción

Las provincias de Cáceres y Badajoz continúan con avisos por temperaturas máximas que podrían llegar a los 40 grados en las Vegas del Guadiana.

A nivel nacional, un total de 32 provincias estará este miércoles, 21 de junio, en riesgo por lluvias y tormentas y, sobre todo, por temperaturas máximas, que irán en ascenso en el interior de la mitad oriental de la Península, en descenso en el oeste de Galicia y de Andalucía, y con pocos cambios en el resto, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, se ha establecido el aviso amarillo por calor en las provincias de Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Albacete, Guadalajara, Cantabria, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres, Lugo, Orense, La Rioja, Vizcaya, Gipúzcoa y Asturias. En aviso naranja por calor estarán Córdoba y Badajoz, donde alcanzarán los 40ºC y 38ºC, respectivamente.

Asimismo, las cuatro provincias catalanas, Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, estarán en aviso amarillo por varios fenómenos: Barcelona, por lluvias y tormentas; Gerona y Lérida por lluvias, tormentas y temperaturas máximas; y Tarragona por temperaturas máximas también.

En líneas generales, la Aemet ha afirmado que los termómetros alcanzarán valores bastante por encima de los normales para la época en los litorales cantábrico y catalán y en buena parte del interior peninsular. Así, Gerona tendrá de máxima 37ºC y Lérida 38ºC y otras provincias como Granada o Córdoba, alcanzarán los 40ºC (con 40ºC y 41ºC, respectivamente).

Durante la jornada, habrá cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con intervalos de nubes bajas en puntos de los litorales de Galicia y Asturias y en el norte de Canarias.

También habrá intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de la Península, que preferiblemente en áreas de montaña, podrían dar lugar a algunos chubascos o tormentas dispersos y ocasionales, principalmente por la tarde, más probables en el Pirineo oriental, donde no se descarta que alcancen intensidad fuerte localmente.

Finalmente, soplará viento de componente norte en Canarias y de levante en el Estrecho; viento flojo en general en el resto, predominando la componente este en el mediterráneo y la sur en el extremo occidental peninsular.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!