Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura destina 10 millones a las ayudas para el almacenamiento de agua en zonas de regadío de montaña

Extremadura destina 10 millones a las ayudas para el almacenamiento de agua en zonas de regadío de montaña
21 Junio 2017 | 09:20 - Redacción

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la creación de infraestructuras de almacenamiento de agua y regulación para el riego en las comunidades de regantes ubicadas en zonas de montaña, así como el acondicionamiento, la mejora o la ampliación de las ya existentes, siempre que las actuaciones incidan en la capacidad de almacenamiento.

Para tal fin, la Junta de Extremadura destinará 5 millones de euros para los ejercicios de 2017 y 2018, cofinanciado al 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y se beneficiarán municipios de las comarcas del Valle del Jerte, La Vera y el Amboz,

Los municipios localizados en estas zonas de montaña son Aldeanueva de la Vera, Baños de Montemayor, Barrado, Cabezabellosa, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, Casas del Monte, Cuacos de Yuste, La Garganta, Garganta la Olla, Gargantilla, Guijo de Santa Bárbara, Hervás, Jerte, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Robledillo de la Vera, Segura de Toro, Talaveruela, Tornavacas, El Torno, Valdastillas, Valverde de la Vera, Viandar de la Vera y Villanueva de la Vera.

Los costes subvencionables son la construcción de balsas y depósitos de almacenamiento de agua para el riego, así como la instalación de sistemas de medición del agua que entra y sale de las balsas y depósitos y elementos e infraestructuras de conexión con los puntos de captación y con la red de distribución de la zona regable.

También podrán recibir las ayudas contempladas en esta convocatoria las actuaciones en materia de ejecución o el acondicionamiento de los caminos de servicio para el acceso a las balsas y depósitos, así como la compra de los terrenos necesarios para el emplazamiento de las balsas, depósitos y caminos de acceso, en su caso.

La cuantía máxima del coste de la inversión subvencionable será de 1 millón de euros y la ayuda podrá alcanzar hasta el 80 por ciento de la inversión.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha informado de que Extremadura posee 275.000 hectáreas de regadío, aunque el Ejecutivo regional es "consciente" de que estas infraestructuras tiene un "déficit estructural", por lo que es "importante e imprescindible" su modernización.

Asimismo, con esta convocatoria de ayudas, también se pretende que estas mejoras contribuyan a fijar población en estos entornos, que en su mayoría son rurales.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!