Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Begoña García señala que el modelo extremeño de economía verde y circular "mejorará" la calidad de vida de la gente

Begoña García señala que el modelo extremeño de economía verde y circular
23 Marzo 2017 | 21:48 - Redacción

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha señalado que el modelo extremeño de economía verde y de economía circular pretende convertir a Extremadura en el año 2030 en un referente internacional de estas economías con alcance, y "mejorará" la calidad de vida de la gente.

Así lo ha señalado en la ponencia 'Marco regional de impulso a la economía verde y circular 2030' dentro del Congreso 'Expoenergea 2017' en Cáceres, donde ha subrayado que este es uno de los actos que se van a desarrollar durante los próximos meses para explicar a los extremeños y extremeñas este proyecto, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Lo que ya estamos haciendo y lo que vamos hacer, y sobre todo, para decirle a todo el mundo que este modelo de economía verde y circular vamos a hacerlo entre todos y entre todas y, para ello, necesitamos ideas, proyectos y opiniones de la gente", ha apuntado.

Begoña García ha recalcado que ante la subida de las temperaturas, el aumento de la desertización y los cambios notables en la producción agrícola, Extremadura no puede permanecer pasiva, dado que tiene "un tercio" de su geografía regional bajo alguna figura de protección ambiental, además de contar con la dehesa, uno de los ecosistemas "más singulares y bellos" del planeta, junto con una calidad del aire y unos cielos sin contaminación lumínica y una agricultura y una ganadería capaces de producir alimentos saludables, y de máxima calidad en entornos sanos.

En este sentido, la consejera ha manifestado que este nuevo reto debe suponer además un "importante esfuerzo" para identificar las oportunidades y fortalezas de la región para generar riqueza y empleo, en una región que siga incrementando sus tasas de sostenibilidad ambiental, entendiendo al medio ambiente "que soporta sociedades generadoras de actividades económicas, y que ponen en el epicentro de la sostenibilidad el territorio y las personas".

Asimismo, la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha presentado también una herramienta, una página web, (www.extremadura2030.com), en la que se explica con detalle este proyecto y se facilitan las diversas vías que tienen los extremeños para participar.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!