Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara señala entre los ''grandes desafíos'' actuales la cuestión demográfica y la lucha contra el cambio climático

Vara señala entre los ''grandes desafíos'' actuales la cuestión demográfica y la lucha contra el cambio climático
23 Marzo 2017 | 21:42 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado entre los "tres o cuatro grandes desafíos" de la sociedad actual la cuestión demográfica y la lucha contra el cambio climático, al tiempo que ha lamentado que en la sociedad actual "están desapareciendo los matices y los grises" y "la posibilidad de poder dialogar, debatir y convencerse"

Sobre la demografía y la cuestión demográfica, Fernández Vara ha sostenido que "depende en gran medida" de que los jóvenes tengan proyectos de vida y proyectos personales, porque si los tienen "habrá niños" y en caso contrario no, "por mucho que nos queramos empeñar en lo contrario".

También ha citado como "desafío" todo lo relacionado con la lucha contra el cambio climático y ha defendido que "probablemente la mejor herencia" que se puede dejar a los hijos pasa por "tomar decisiones hoy que eviten que lo que parece que va a ocurrir vaya a ocurrir".

"No es inevitable, a fecha de hoy es posible todavía decir que la temperatura no tiene por qué aumentar de 4 a 7 grados en este siglo si hacemos los deberes ahora", ha recalcado Vara, que ha advertido no obstante: "si no los hacemos, así será y los efectos serán devastadores".

GRISES, BLANCOS Y NEGROS
De igual modo, Guillermo Fernández Vara ha reconocido que en casi todos los foros en los que tiene la oportunidad expone que le "preocupa mucho" que en la sociedad actual "están desapareciendo los matices y los grises, es decir, o es blanco todo o es negro".

"O estás conmigo o estás contra mí, ha desaparecido la posibilidad de poder dialogar, debatir y convencerse", ha lamentado Vara, al tiempo que ha apuntado que "aquí nadie intenta convencer a nadie" y "sencillamente se intenta confrontar", lo cual ha tachado de "un error".

El presidente extremeño ha hecho estas declaraciones a los medios antes de acudir en el Colegio de Abogados de Badajoz a la III promoción del máster de la abogacía, donde ha pronunciado la conferencia 'Miradas y desafíos'.

Según ha explicado, en dicha conferencia, además de reflexionar sobre los mencionados "desafíos", va a trasladar a los alumnos "cosas que les puedan servir" como su anterior experiencia profesional "muy interesante" desde el punto de vista de la medicina legal y, en concreto, algunos casos que "ahora ya que pasado el tiempo se pueden contar".

Cabe destacar que el acto también ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; la decana del Colegio de Abogados de Badajoz, Filomena Peláez; el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; o el decano de la Facultad de Derecho, Alfonso Cardenal, entre otras autoridades.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!