Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura critica la falta de estos profesionales valoradores en el Sepad

21 Febrero 2017 | 12:46 - Redacción

El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura (Coptoex) ha criticado la "falta de terapeutas ocupacionales valoradores" en el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

Asimismo, también ha lamentado que, desde la implantación de la Ley de Dependencia en la región en 2007, "se han perdido al menos ocho plazas" de terapeutas ocupacionales que pertenecían a los Equipos de Valoración y Atención a la Dependencia, según ha informado Coptoex en nota de prensa.

En este sentido, la institución colegial ha reprochado a la Junta de Extremadura que no ha realizado "una oferta pública adecuada a las necesidades del sector", y ha señalado que se ha dejado "sin cubrir esas plazas" en el Sepad.

Por todo ello, ha indicado que la valoración de la dependencia, que hasta ahora se había realizado por terapeutas ocupacionales, ya que es "el perfil idóneo por formación y competencia profesional", tenga que ser ejecutada por "otros profesionales ajenos, que carecen de las mismas" cualidades.

MENOS CALIDAD

En este punto, ha considerado que se "menoscaba" la calidad de la labor realizada, y además se "descentraliza un servicio especializado, como es la valoración de la situación de dependencia", que recoge de manera "específica" que requiere de una "especialización técnica o una especial intensidad en la intervención".

Por otro lado, el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura ha informado de que ha mantenido recientemente diferentes reuniones con el Sepad, para mostrar su "preocupación" acerca de la situación de estos profesionales en el organismo extremeño que se encarga de la Dependencia.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!