Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
AFECTA A LA PARTE MÁS ALTA DE LA GARGANTA DE LOS INFIERNOS

Los medios aéreos vuelven a estabilizar el fuego en Jerte tras la segunda reactivación

 Los medios aéreos vuelven a estabilizar el fuego en Jerte tras la segunda reactivación
25 Agosto 2016 | 20:21 - Redacción

El trabajo de los medios del Plan contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) junto a los del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) han permitido la tarde de este jueves estabilizar la segunda reactivación del incendio que afecta a la parte más alta de la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en el cacereño Valle del Jerte.

Durante toda la jornada de este jueves, día en el que se cumple una semana desde que se iniciara el incendio, han trabajado en la zona, donde actualmente no hay llamas, tres agentes del medio natural, tres coordinadores, ocho retenes, cuatro helicópteros de extinción, otro helicóptero de extinción pesado del ministerio, dos técnicos y un capataz, según ha informado la Junta de Extremadura.

Los medios aéreos se están retirando progresivamente de la zona con el paso de las horas y durante la madrugada se mantendrán dos agentes en materia de vigilancia ante la imposibilidad de trabajo para los retenes terrestres.

Actualmente los medios trabajan para refrescar la zona, de tal modo que las condiciones meteorológicas marcarán el desarrollo del incendio durante la próxima madrugada.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!