Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La operación retorno de Tráfico se realizará con temperaturas veraniegas y pocas lluvias

25 Agosto 2016 | 19:58 - Redacción

El último fin de semana de agosto, en el que muchos ciudadanos regresan a casa después de las vacaciones, estará marcado por la estabilidad en la mayor parte del país, aunque puede haber cierta inestabilidad en el tercio oeste y vientos fuertes en el Estrecho, lo que sí podría afectar a la Operación Paso del Estrecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha informado a Europa Press que este viernes podría haber chubascos en el interior de Galicia, de Asturias, Castilla y León y Extremadura por la mañana y que por la tarde, también podrían producirse con menor probabilidad en la mitad este peninsular.

Además, ha indicado que en el área del Estrecho habrá nubosidad porque soplará viento de Levante fuerte que "podría" afectar a la Operación Paso del Estrecho. Con esta inestabilidad descenderán las temperaturas, sobre todo en el norte de la Península y especialmente en la cornisa Cantábrica, sobre todo en el extremo oriental, y en el tercio oeste peninsular.

Casals ha señalado que donde más caerá el mercurio, hasta 5 o 6 grados centígrados, será en el Cantábrico oriental y en algunas zonas de la cordillera cantábrica, mientras que en zonas como León o Zamora, el descenso será menor, de 3 a 4 grados centígrados.

Sin embargo, el sábado volverán a subir los termómetros, de forma notable en algunas zonas del Cantábrico oriental, donde se espera un ascenso de 6 a 8 grados centígrados; "lo que habían descendido el día anterior".

Ese día habrá nubes bajas en el litoral de Galicia y de Asturias y en las islas de mayor relieve en Canarias, pero no habrá precipitaciones.

En el resto del país, según la portavoz, los cielos estarán poco nubosos o despejados y a partir del mediodía se irán formando nubes de evolución en la cordillera cantábrica, en la sierra bética. De este modo, ha añadido que en estas zonas podría haber algún chubasco aislado, aunque "la probabilidad es baja".

Respecto a las temperaturas, ha comentado que volverán a ascender de forma notable en el Cantábrico, sobre todo cuanto más lejos de la costa y la influencia marítima --de 6 a 8 grados centígrados-- mientras que descenderán unos cinco grados centígrados en el área occidental de Galicia. En el resto se prevén "pocos cambios".

El viento en el Estrecho de Gibraltar amainará sensiblemente, pero "seguirá soplando".

DOMINGO, VUELTA CASI SIN LLUVIAS

De cara al domingo, el día que se prevén más desplazamientos de retorno, la portavoz prevé un día "tranquilo", ya que se espera nubosidad con lluvias en el Cantábrico, sobre todo en Asturias y Cantabria, que podrían extenderse a la cabecera del Ebro y a Navarra, aunque la probabilidad es mucho menor.

Asimismo, ese día habrá nubes de evolución en los sistemas orientales de Andalucía, el Bético y el Penibético, y en la cadena prelitoral del Mediterráneo, donde puede haber algún chubasco o tormenta aislada y en Canarias, "únicamente" se prevén algunos intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, espera que descenderán de nuevo "mucho" en el Cantábrico; de 6 a 8 grados centígrados e "incluso" hasta 10 grados centígrados. "Este descenso será notable en la franja litoral cantábrica e incluso mayor en el tercio norte y también descienden en la franja occidental peninsular", ha destacado.

Casals ha precisado que estas bajadas serán de 4 a 5 grados centígrados en Galicia y en la costa atlántica de Cádiz; de 8 grados centígrados en el extremo norte de Castilla y León y entre 1 y 3 grados centígrados en la meseta mientras que en el sur de Ávila, Segovia y Soria no se esperan cambios. El descenso en Extremadura será de uno a dos grados centígrados. Por el contrario, la portavoz de la AEMET espera que suban en la vertiente mediterránea y en Canarias.

El viento será fuerte a intervalos en las islas occidentales de Canarias.

Respecto a los siguientes días, últimos del mes de agosto, Casals ha dicho que el lunes puede llover en Asturias y Cantabria y que serán menos probables en Galicia, Ebro y norte de Cataluña, en el sur de Teruel y en el interior de Castellón.

En general, ha pronosticado que el lunes descenderán las temperaturas de forma generalizada, excepto en el tercio sureste, pero bajarán mucho en la mitad norte peninsular. "Donde más bajan, de seis a ocho grados centígrados será en País vasco, noreste de la comunidad de Castilla y León, La Rioja y oeste de Aragón", ha comentado Casals.

Así, ha comparado la diferencia térmica, por ejemplo en el País Vasco, donde pasarán de 36 a 38 grados centígrados el sábado a 24 o 26 grados centígrados el lunes. En Navarra tendrán el lunes unos 28 grados centígrados, en Valladolid pasarán de los 36 grados centígrados del sábado a los 28 grados centígrados del lunes y en la zona centro, como en Madrid, el lunes el descenso será de 1 grado centígrado, por lo que seguirá en torno a 35 o 36 grados centígrados.

Finalmente, ha adelantado que los dos últimos días de agosto disminuirá la probabilidad de precipitaciones en el tercio norte y en la Ibérica pero aumentarán en la Comunidad Valenciana y en Canarias, mientras seguirá el tiempo estable en el resto de España, donde volverán a subir de nuevo las temperaturas. "Agosto se despedirá con temperaturas más bajas que las de esta semana", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!