Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres firma la Declaración de Gredos por la Innovación y el Emprendimiento para la repoblación rural

La Diputación de Cáceres firma la Declaración de Gredos por la Innovación y el Emprendimiento para la repoblación rural
17 Enero 2020 | 11:42 - Redacción

El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud asiste, en Ávila, a la Conferencia Europea en la que se analizan y debaten modelos para avanzar en el reto demográfico
''Nosotros, siendo conscientes del desafío que en nuestros días el reto demográfico supone para la sostenibilidad de nuestro Estado del Bienestar, hemos querido firmar la Declaración de Gredos por la Innovación y el Emprendimiento para la Repoblación Rural y Territorial, en pro del bien común, de la cohesión social, la vertebración territorial y el buen modelo de convivencia de este país”.

   Así comienza el Declaración que han firmado diputaciones, comunidades autónomas y la Administración General del Estado este viernes en Navarredonda de Gredos, en Ávila, donde se ha celebrado la Conferencia Europa para la Repoblación Rural y Territorial, y a la que ha asistido el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina.

   El diputado ha señalado la importancia de aunar esfuerzos, “compartir, debatir, escuchar y trabajar sobre proyectos modélicos que han funcionado en otros lugares”. De ahí, la decisión de firmar una declaración conjunta en la que se insiste en el compromiso de las administraciones de todo el territorio para “fomentar la prosperidad del medio rural, maximizando el potencial de todas las áreas rurales con recursos endógenos, e incentivando la transición ecológica y la economía circular. Todo con un enfoque integrado de desarrollo rural”.

   “Compartimos al cien por cien -ha aseverado el diputado- esta declaración, en la que nos planteamos seguir trabajando y revindicando, entre otras cosas, la mejora de los servicios en los pequeños municipios o la simplificación de trámites administrativos para los emprendedores, porque no podemos permitir que nadie abandone un proyecto a causa de la burocracia”. Asimismo, Sánchez Cotrina destaca el papel de la mujer que la Declaración reconoce clave en el desarrollo rural, así como la necesidad de avanzar en la “conectividad y la digitalización”. En este sentido, el diputado ha incidido en que, desde la Diputación de Cáceres, “seguiremos siendo críticos y reivindicativos y alzando la voz en favor del reto demográfico, porque lo que necesita el medio rural es trabajo y empleo y dar una oportunidad a la gente que quiere vivir en sus pueblos”.

   En la Conferencia se han abordado también las líneas estratégicas de la Unión Europea de cara al año 2021, “en el que se lanzará una línea de inversiones -ha explicado Sánchez Cotrina- a la que nos queremos adelantar, para poder aportar nuestras ideas y nuestras necesidades, redirigiendo así las inversiones”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!