Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Enero 2020 de 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Alumnos y alumnas del CEIP de Garrovillas de Alconétar encienden las luces del Belén de la Diputación de Cáceres

Alumnos y alumnas del CEIP de Garrovillas de Alconétar encienden las luces del Belén de la Diputación de Cáceres
12 Diciembre 2019 | 10:13 - Redacción

Miembros de la Corporación han asistido en el Palacio de Carvajal a la inauguración del tradicional Belén, en el que este año destacan los tres circuitos de agua, dando vida al río, al oasis y a una charca.
Este año han sido escolares de Infantil y Primaria del CEIP Nuestra Señora de Altagracia, de Garrovillas de Alconétar, los que han encendido las luces y han aportado el movimiento al tradicional Belén navideño que la Diputación de Cáceres instala en el Palacio de Carvajal, sede del Área de Turismo, en la capital cacereña.

     Diputados y diputadas de la Corporación han acompañado a los niños en esta inauguración de un Belén que, este año, cubre una superficie de 45 metros cuadrados, sobre los que se sitúan 244 figuras, 26 de ellas con movimiento, y construcciones como molinos, casas, chozos, gallinero, el castillo o un espectacular puente de Alcántara, así como una montaña nevada, y todo ello realizado con materiales reciclables.

    Además, el agua cobra protagonismo este año con tres circuitos que hacen fluir un río y alimentan una charca y un oasis. A esto se añaden los huertos en los que, según transcurran los días, se verán germinar las semillas de cebada y centeno, al calor de la mañana o al frescor de la noche, secuencias que se pueden también apreciar en el belén.

     La vicepresidenta Tercera, Isabel Ruiz Correyero, acompañada del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, y de la diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín Declara, ha querido, en nombre de la Corporación provincial, trasladar el agradecimiento a los trabajadores que este año se han implicado en la construcción del Belén: Juan Montero, Jacinto Pérez, Jacinto Borrella, Juan Luis Gómez, Gabino Hernández, Francisco Cortés, Ricardo Sánchez, Julián Zacaría, Javier Ríos, y la colaboración de Teodoro Mateo “Melli” y Roberto Carrasco.

     Horario de visitas: El Belén estará abierto hasta el día de Reyes en horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas, los sábados de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 13:30 horas, a excepción del día 1 de enero que permanecerá cerrado.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2020 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información