Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Comienzan las obras de un “bosque comestible y jardín medicinal” en Carcaboso

Comienzan las obras de un “bosque comestible y jardín medicinal” en Carcaboso
5 Diciembre 2019 | 10:44 - Redacción

Con un presupuesto de 84.000 euros, esta actuación se enmarca en el programa EDUSI “Plasencia y entorno”, cofinanciado por fondos europeos y por la Diputación de Cáceres.
 Ya ha comenzado la obra denominada “Bosque comestible, jardín medicinal y adecuación del entorno en el municipio de Carcaboso”, un proyecto redactado por técnicos del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, y que se enmarca en el programa EDUSI “Plasencia y entorno”, financiado por fondos europeos y por la Diputación de Cáceres.

   Siguiendo los objetivos del programa EDUSI -promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultural y natural- el proyecto de Carcaboso contempla la transformación de un paraje degradado en un bosque de alimentos, así como la mejora del acceso y la adecuación del entorno hasta dicho emplazamiento, tal como explica el diputado del Área, Fernando García Nicolás.

   En consecuencia, y para dar respuesta a las necesidades de esta localidad, siempre tomando como punto de partida la recuperación medioambiental, se van a realizar las siguientes intervenciones:

   • Actuaciones para la eliminación de la contaminación que puedan tener estas tierras provocada por los residuos vertidos en otros tiempos y de los restos de poda depositados en este espacio.

   • Siembra de árboles frutales, plantas arbustivas y aromáticas que conformarán el bosque comestible y jardín medicinal de uso público.

   • Pequeña alberca y adecuación de un espacio de recreo dotado con mobiliario como mesas, columpios y papeleras.

   • Adecuación del entorno: recorrido desde Carcaboso hasta el espacio rehabilitado, actuando en camino de acceso, plazuela de intersección, como espacio de integración entre la zona urbana y la zona de actuación, y recuperación del mobiliario del Área de descanso Vía de la Plata y Río Jerte, teniendo en cuenta que este recorrido es muy transitado tanto por los vecinos como por los peregrinos que realizan el Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

   El presupuesto del proyecto es de 84.000 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y en un 20% por la Diputación de Cáceres. Las obras se han adjudicado a la empresa extremeña EMINAT13 S.L.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!