Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 5 Diciembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El chinato Pablo Iglesias con la obra “Pulpo Fresco”, galardonado en el IV Premio Cómic/Manga/Arte Joven de la Diputación

El chinato Pablo Iglesias con la obra “Pulpo Fresco”, galardonado en el IV Premio Cómic/Manga/Arte Joven de la Diputación
2 Diciembre 2019 | 10:46 - Redacción

La IV edición del Premio Cómic/Manga/Arte Joven, que convoca el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, para incentivar la creación plástica y promover nuevos valores en el ámbito del cómic, tiene ya sus galardonados.

   En la categoría Senior (21-35 años), los galardonados han sido:

   - Primer Premio, dotado con 2.000 euros: Pablo Iglesias Canelo (27 años), con su obra “Pulpo Fresco”. Nacido en Malpartida de Plasencia, ha cursado estudios en el módulo superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Salamanca y ha sido reconocido en diversos certámenes nacionales. Recientemente se ha graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. En su obra se reflejan influencias de la literatura cruda de Chuck Palahniuk, el cine sangriento de Tarantino, el tatuaje tradicional japonés o la pintura de Francis Bacon.

   - Segundo Premio, dotado con 1.000 euros: María Fernández Palma (22 años), con su obra “No quiero ser un espaguetti”. Nacida en Granada, se encuentra realizando el cuarto curso de Bellas Artes en su ciudad natal y desarrolla proyectos en diversos ámbitos artísticos como la escultura, el teatro y el dibujo, trabajando sobre sus propias experiencias vitales con fuertes influencias del movimiento dadaísta, como es el caso de esta obra seleccionada, donde la artista juega a plasmar sus propios sueños.

     En la categoría junior (14-20 años), los galardonados han sido:

   - Primer Premio, dotado con1.000 euros: Daniel Celada González (16 años) de Vigo (Pontevedra) con su obra: “Entre el Trigo”. Estudiante de 1º de Bachillerato artístico.

   - Segundo Premio, dotado con 500 euros: Esther Martín Beltrán (20 años) de Valdemoro (Madrid) con su obra: “El hombre que sólo caminaba”. Tras realizar el Bachillerato artístico, en la actualidad se sigue formando en la Escuela de Arte nº 10 de Madrid.

   Los galardonados han sido seleccionados entre más de una treintena de trabajos procedentes de toda la geografía nacional. El jurado ha valorado la originalidad de las obras, así como la calidad artística y la narración gráfica.

   Con estas obras, y los mejores trabajos de las distintas ediciones del certamen, la Diputación de Cáceres prepara una futura exposición.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información