Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación apuesta por el deporte base con los Trofeos de Baloncesto y Fútbol Sala, que se disputan estos días

La Diputación apuesta por el deporte base con los Trofeos de Baloncesto y Fútbol Sala, que se disputan estos días
25 Noviembre 2019 | 11:23 - Redacción

El diputado de Cultura y Deportes destaca la importancia del apoyo institucional para la práctica del deporte, sumando en esta ocasión unas ayudas de 103.000 euros para las federaciones.
El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha presentado cuatro trofeos de deporte base por los que la Institución provincial viene apostando fuertemente. Se trata del XXXII Trofeo de Baloncesto Diputación de Cáceres Masculino y XXV Trofeo de Baloncesto Diputación de Cáceres Femenino, y el XX Trofeo Diputación de Cáceres Liga Provincial de Fútbol Sala Masculino y la XVI edición en categoría femenina.

   Para el desarrollo de estas competiciones, que se disputan estos días, la Institución provincial destina, a través de convenios con las federaciones, una cantidad de 58.000 euros, para los trofeos de Baloncesto, y 45.000 euros para los de Fútbol Sala.

   “Es importante -ha dicho el diputado- poner de relieve el compromiso adquirido por esta Diputación con el deporte base, porque estamos convencidos plenamente de la importancia de promocionar el deporte, algo que seguiremos haciendo”.

   Grande Cano ha estado acompañado del presidente honorífico de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, y por el secretario general de la Federación Extremeña de Fútbol, Sergio Merchán, quienes han coincidido en destacar la trascendencia de este apoyo, “porque muchos no tendrían opción de hacer deporte sin estas ayudas al deporte base”, ha apuntado Jesús Luis Blanco.

   Trofeos Diputación de Cáceres de Baloncesto

     Primera fase (Liga Regular): del 19 de octubre al 2 de febrero
     Segunda Fase: del 9 de febrero al 10 de mayo.
     Finales: 16 de mayo.

   El pasado mes de octubre comenzó el Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto, tanto en la categoría masculina como femenina, con la peculiaridad de que el Trofeo femenino comienza con una liga regional en la que participan equipos de Cáceres y Badajoz.

   Las localidades que participan: Arroyo de la Luz, Coria, Moraleja, Trujillo, Brozas, Malpartida de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Cáceres, Malpartida de Plasencia y Plasencia.

    Trofeo Masculino:

    • Número de equipos: 27
    • Número de licencias: 316
    • Número de localidades participantes:10


    Trofeo Femenino:

    • Número de equipos: 8 (3 de la provincia de Cáceres).
    • Número de licencias: 85
    • Número de localidades participantes: 7 (3 de la provincia de Cáceres).

    Número total de encuentros a disputar: 257

   Los equipos ganadores en las finales, que se celebrarán el 16 de mayo, disputarán el fin de semana siguiente (23 o 24 de mayo) la Final Regional.


   Trofeos Diputación de Cáceres Fútbol Sala

   En la categoría masculina se han creado dos grupos, con 9 y 8 equipos respectivamente, que son:

     Grupo 1: Aldeanueva C.D., E.D. Avellaneda (Castañar de Ibor), C.P. Losareño, Buhersa Talayuela F.S., U.D. Zarza F.S., Futsal Serradilla, Valle Alagón F.S., C.D. Ahigal y Aludec El Batán F.S.
     Grupo 2: A.D. Membrío, U.D. Albalá, C.P. Cáceres 2015, Zorita F.S., Salorino F.S., C.D. Cáceres Conquistadores, A.D. Villa Cañaveral y E.D. Unión Fresnedosa (Acehúche).

    Hay que destacar el progreso y beneficio producido por esta competición, el Trofeo Diputación de Cáceres, en el Fútbol Sala extremeño en general y particularmente el cacereño, habiendo logrado que contemos en categoría nacional en la actualidad, con los siguientes equipos:

    • 4 equipos extremeños en la 2ª B Nacional de Fútbol Sala, de los cuales 3 son de la provincia de Cáceres y que han salido de esta liga: Cáceres Universidad F.S., A.D. Madroñera y Navalmoral F.S.
    • 2 equipos en División de Honor Juvenil, y los dos son de la provincia de Cáceres E.F. Almaraz y Navalmoral F.S.
    • En la Tercera División Nacional de Fútbol Sala de los 16 equipos que hay 7 son de la provincia de Cáceres y de la Juvenil Nacional de un total de 25 equipos 13 pertenecen a nuestra provincia.

   La competición comenzó el pasado 19 de Octubre. Se juega por el sistema de liguilla a doble vuelta; pasando los 2 primeros de cada grupo a jugar los Play-Offs por el título.

   En la categoría femenina, cuya competición comenzó el pasado 26 de octubre, se ha creado un grupo compuesto de 6 equipos: A.D. Peraleda de la Mata, E.F. Almaraz, Aldeanueva C.F., Femenino Cáceres ATL, A.D. Puente San Francisco y C.D. Almoharín.

   El campeón de la Liga Provincial de Cáceres jugará la final del campeonato regional contra el campeón de la Liga Provincial de Badajoz, y tendrá opciones de ascender a la 2ª División Nacional.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!