Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Carlos Carlos: 'La inclusión y la inserción en la provincia es un compromiso que vamos a cumplir entre todos juntos'

Carlos Carlos: 'La inclusión y la inserción en la provincia es un compromiso que vamos a cumplir entre todos juntos'
29 Octubre 2019 | 11:27 - Redacción

El presidente en funciones, acompañado del diputado de Cultura y Deportes, participa en las actividades organizadas por Diputación Inclusiva, que se celebra en Moraleja con la asistencia de más de 500 personas.
 El Parque Alfanhui y el Colegio Público Joaquín Ballesteros de Moraleja son, este sábado, un bullir de gente de todas las edades, venidas de muy distintos puntos de la región y de capacidades diferentes, “aprendiendo así unos de otros, en un día de convivencia para la inclusión y la integración”. Así lo ha manifestado el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, que acompañado del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, que ha querido participar en la IV edición del programa Diputación Inclusiva, con el que se busca fomentar la sensibilización ante distintos tipos de discapacidad, intercambiar experiencias entre las distintas asociaciones e interactuar y normalizar las conductas de relación entre personas con y sin discapacidad.

   De este modo, en los talleres y actividades deportivas y lúdicas, así como en la comida de convivencia, participan tanto usuarios de las distintas asociación que trabajan en la inclusión, como alumnos y alumnas de diferentes centros educativos o ciudadanía en general de distintos pueblos, ya sea de la comarca como de fuera de ella.

   “La inclusión y la integración -ha apuntado el presidente en funciones- es un compromiso que asumimos hace ya más de cuatro años, y es un compromiso al que cada año se suma más gente, que es lo que le da sentido a lo que hacemos desde las administraciones, y lo que me indica que vamos a avanzar hasta cumplir con ese compromiso”.

   De hecho, Carlos Carlos ha incidido en el esfuerzo que realiza la Diputación “para conseguir que cualquier hombre y mujer, cualquier niño, niña o joven pueda vivir y realizarse y aprovechar sus capacidades en cualquier rincón de la provincia”, y ha recordado, por ejemplo, los columpios adaptados “que podemos ver en los parques de nuestros pueblos o las actuaciones para hacer accesibles los espacios públicos”. A esto se suma, ha añadido, “otro esfuerzo imprescindible, como es el que hacemos para la integración laboral de todos y todas”. Un esfuerzo que se hace a través del programa Diputación Integra, en el que colaboran las distintas asociaciones, para la contratación, por parte de los municipios, de personas con algún tipo de discapacidad, “demostrando que tienen una multitud de capacidades para llevar a cabo un trabajo y para enseñarnos al resto”.

   Carlos Carlos ha acompañado a los asistentes a lo largo de una mañana en la que se ha podido participar en talleres de música, de slalom, de hinchables, de fútbol chapa, como también se ha disfrutado de cuentacuentos, zancudos y animadores, juegos de petanca o de parchís y oca.

   Las asociaciones que han participado en esta cuarta edición son: Asociación Novaforma Cáceres capital; Asociación Discapacitados Lúdica y Cultural, Cáceres capital; Asociación Hermanos de la Cruz Blanca, Cáceres capital; Asociación Down Cáceres, Cáceres capital y Plasencia; Asociación Aspace Cáceres, Cáceres capital, Plasencia, Jaraíz de la Vera y Trujillo; Asociación Feafes Salud Mental, Cáceres capital; Asociación Aftea, Cáceres capital; Asociación Personas Sordas de Cáceres, Cáceres capital, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Vegaviana; Asociación Ascapas, Plasencia; Asociación Placeat, Plasencia; Asociación Vera Plena Inclusión, Jaraíz de la Vera; Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura, Moraleja y Nuñomoral; Asociación Asindi, Alcántara; Asociación Asdivi Villuercas, Guadalupe; Asociación Aidim, Valencia de Alcántara; Asociación Fundhex, Navalmoral de la Mata, y Asociación Axpay, Coria.

    Programa Diputación Inclusiva

   Este programa nació en 2016, celebrándose en su primera edición en el Complejo Deportivo Provincial El Cuartillo, en Cáceres capital; la de 2017, en la localidad de Alcuéscar, y la de 2018 en Casar de Cáceres.

   Con la organización de esta actividad la Diputación trata de dar visibilidad a los colectivos más vulnerables, favoreciendo por un lado, el intercambio entre asociaciones de la provincia vinculadas a las personas con discapacidad, y, por otro, interactuar con diferentes colectivos con y sin discapacidad, en un ambiente lúdico y constructivo.

Entre sus objetivos principales cabe destacar: 

  • Dar a conocer la labor de las asociaciones vinculadas a colectivos con diversidad funcional, intentando fortalecer el tejido asociativo en estos colectivos.
  • Fomentar la sensibilización e integración con los diferentes tipo de discapacidad.
  • Intercambiar experiencias entre las asociaciones en el ámbito deportivo y social.
  • Visibilizar el trabajo del tejido asociativo inclusivo en la provincia de Cáceres.
  • Interactuar entre colectivos con y sin discapacidad, a través de juegos, talleres y actividades inclusivas.
  • Normalizar conductas en la relación con las personas con discapacidad.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!