Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El jueves se conocerán los nombres ganadores de la III edición de los Premios San Pedro de Alcántara de la Diputación

El jueves se conocerán los nombres ganadores de la III edición de los Premios San Pedro de Alcántara de la Diputación
15 Octubre 2019 | 09:58 - Redacción

La gala de los Premios San Pedro de Alcántara, con los que la Diputación de Cáceres quiere reconocer la iniciativa y el esfuerzo de ayuntamientos y empresas locales para luchar contra el despoblamiento y por el desarrollo económico y social del mundo rural, se celebrará el próximo jueves, 17 de octubre, a partir de las 19.30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Ayuntamientos, mancomunidades, grupos de acción local, representantes sociales y empresariales de los pueblos de la provincia y autoridades locales y regionales, como el Presidente de la Junta de Extremadura, o la Presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, han confirmado su asistencia a esta tercera edición de “los premios de la gente”, como definió la Presidenta de la Diputación, Charo Cordero, precursora del proyecto hace ya tres años, a los Premios San Pedro de Alcántara.

Categorías
Las categorías de las que se darán a conocer los nombres ganadores son cuatro y el premio para cada categoría se establece en 4.000 euros y una distinción especial diseñada y producida por una empresa de artesanía de la provincia.

En primer lugar el Premio a la Innovación Local en la promoción del Desarrollo Económico” que cuenta con tres finalistas:

  • Ayuntamiento de Montánchez. Proyecto “Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas”. Festival donde se desarrollan intercambios culturales, gastronómicos y de valores internacionales que hunden sus raíces en la propia historia montanchega, y ejemplo de tolerancia entre musulmanes, cristianos y judíos.
  • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. Proyecto “Destino Intergeneracional” con el que se persigue hacer de Jaraíz de la Vera un destino intergeneracional basado en la economía plateada, sector de la población a partir de los 50 años que pueden y quieren viajar y disfrutar de lugares donde vivir experiencias únicas.
  • Ayuntamiento de Trujillo. Proyecto “Centro de emprendimiento e innovación CEIR I-Novo Trujillo” que pretende la recuperación y rehabilitación de un antiguo silo para la creación de un vivero de empresas que contribuyan al desarrollo integral del territorio.
En la categoría de Premio al Impulso de la participación local en el municipio los finalistas son: 

  • Ayuntamiento de Madrigalejo. Proyecto “Somos Madrigalejo” con el fin de recuperar parte del patrimonio local, de importancia histórica, una réplica de la Arracada Celta de Madrigalejo, joya de la historia local porque deja constancia de que la localidad estuvo habitada en época protohistórica. La pieza original se encuentra en el Museo Nacional Arqueológico de Madrid.
  • Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. Proyecto “Patios contados”, un proyecto cultural que nace con el objetivo de favorecer la cultura a través de propuestas de participación de fomento de la lectura.
Categoría, Premio a las Acciones favorecedoras de la Igualdad y la relevancia de la Mujer en el Medio Rural. Los finalistas son

  • Ayuntamiento de Moheda de Gata. Proyecto, “Mujeres Rurales trabajando para el Desarrollo Sostenible”. Un proyecto con el que se quiere favorecer la visibilidad y la participación de las mujeres; activar la relación y la cooperación intermunicipal, promover la cultura popular; promocionar la vida sana y la calidad del medio ambiente; promover la agricultura ecológica y sostenible y comprometerse en las medidas internacionales contra el cambio climático favoreciendo las explotaciones sostenibles.
  • Ayuntamiento de Oliva de Plasencia. Proyecto, “Tejiendo vida” con el que, a través de la intervención realizada por las mujeres del municipio, se consigue embellecer el mismo y captar la atención de visitantes y turistas.
Categoría, Premio a la Innovación en las empresas rurales. Los finalistas son:

  • Empresa Granjea, un proyecto de agricultura regenerativa aplicado a una granja de pollo de pasto y granados ecológicos con un enfoque innovador en el entorno rural y la producción de alimentos.
  • Naianais Cosmética Ecológica, una empresa dedicada a satisfacer las necesidades del consumo cosmético ecológico nacional.
El Premio a los “Cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan la apreciación turística” ha quedado desierto.
La gala de los Premios San Pedro de Alcántara estará amenizada por el grupo Efecto Verdolaga que interpretará varias piezas de su repertorio y la actuación, durante la recepción, de un grupo de tamborileros.

Además el fallo y entrega de los Premios será la antesala de la celebración de San Pedro de Alcántara, patrón de la provincia y de la Diputación, que tiene lugar el 19 de octubre y la Institución, en esta ocasión, lo celebrará el viernes 18 con un homenaje especial a las trabajadoras y trabajadores de la casa jubilados en el último año.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!