Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 17 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Extremadura y Andalucía avanzan juntas hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Extremadura y Andalucía avanzan juntas hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible
10 Septiembre 2019 | 14:01 - Redacción

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres y de FELCODE participa en las jornadas de lanzamiento del proyecto ACCIONA-ODS, en el marco de INTERREG V A España-Portugal.
El vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, participa este martes, en Sevilla, en el encuentro de lanzamiento del proyecto ACCIONA-ODS “Acciones para el alcance de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la participación de los actores locales: un enfoque territorial”.

     Como vicepresidente también de FELCODE (Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo), Beltrán ha incidido en la importancia de una acción conjunta para afrontar “un reto importante, un futuro que tenemos que poner en marcha, y en torno al cual la Diputación de Cáceres viene ya trabajando en los últimos años de una forma transversal, de modo que los ODS sean objetivo en cada una de nuestras acciones”.

     En este sentido, ha insistido en que es necesaria la implicación “de las administraciones, pero también de la sociedad civil y del sector privado”.

     Es, precisamente, esta implicación y la coordinación objetivos del proyecto ACCIONA-ODS, que se enmarca en el INTERREG V A España-Portugal (POCTEP), y en el que participan las agencias andaluza y extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como FELCODE y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional para el Desarrollo, entre otros agentes.

     Entre los objetivos del proyecto destaca mejorar la capacidad de la administración para dar alcance a las metas de los ODS, con acciones coordinadas llevadas a cabo por las autoridades locales y entidades de la sociedad civil a través de micro-proyectos. Estos micro-proyectos deberán tener una incidencia política, ayudando a las autoridades a considerar las iniciativas exitosas, y una incidencia social, de modo que se incremente la presencia social en la gestión de los recursos y su cooperación transfronteriza.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información