Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Monfragüe se abre como escenario privilegiado para la música y el teatro en “NaturArte”

Monfragüe se abre como escenario privilegiado para la música y el teatro en “NaturArte”
4 Septiembre 2019 | 10:23 - Redacción

El Festival de las Artes de Monfragüe, enmarcado en el programa Diputación Desarrolla, se celebrará todos los sábados desde el 14 de septiembre al 26 de octubre.
 La música, la danza o el teatro se verán enriquecidos por entornos como los castillos de Monfragüe o Mirabel, el convento del Palancar, las iglesias declaradas Bien de Interés Cultural de Romangordo, Casatejada o Malpartida de Plasencia o por plazas como la de Jaraicejo, con su imponente iglesia parroquial. Son escenarios privilegiados para mostrar “en perfecta armonía las artes escénicas, el patrimonio y la naturaleza de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe”.

   Así lo ha manifestado la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle Corriols, en la presentación de una nueva edición del Festival de las Artes de Monfragüe “NaturArte”, que se va a celebrar cada sábado, desde el 14 de septiembre hasta el 26 de octubre en diferentes localidades de este territorio.

   La diputada ha estado acompañada del vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME) y su gerente, Miguel Manzano y María del Mar Parra, respectivamente, y del presidente de Empresarios de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, Cándido Martín, y ha hecho hincapié en que el principal objetivo de esta cita es “promocionar enclaves privilegiados, monumentos y naturaleza de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y su entorno para las artes escénicas”.

   “Se pretende mostrar un Monfragüe inesperado, en el que además de la riqueza natural y faunística, se deje ver esa riqueza patrimonial y cultural que tiene”. En este sentido, la diputada ha recordado tesoros que se pueden encontrar en Monfragüe como pinturas rupestres del Paleolítico, que se encuentran en hasta 107 abrigos rupestres catalogados, y que se incluyen en el Itinerario Cultural Europeo Caminos de Arte rupestre. A esto se suman fortalezas y castillos de origen árabe o yacimientos arqueológicos medievales, entre otros muchos tesoros patrimoniales.

   Será esta riqueza parte clave en NaturArte, en el que grupos extremeños como Tree House, Niño Índigo, Chloé Bird, Cía de Teatro-flamenco y danza Jesús Custodio, Mansaborá Folk, Cámara Antiqva y Milo Ke Mandarini actuarán en enclaves privilegiados de Torrejón el Rubio, Mirabel, Pedroso de Acím, Jaraicejo, Romangordo, Casatejada y Malpartida de Plasencia.

   Previo a cada actuación, que será libre hasta completar aforo, se puede participar en las visitas patrimoniales guiadas previstas en cada enclave.

   En su intervención, Cándido Martín ha querido agradecer el esfuerzo realizado por la Diputación para continuar con una cita iniciada el pasado año por ADEME, “y que con la ayuda excepcional de la Diputación se puede dar continuidad, contribuyendo a dinamizar la comarca y estos pueblos, porque si calculamos una media de 200 personas por actuación estamos moviendo alojamientos, restauración, souvenir, etcétera”.

   En este sentido, la gerente de ADEME ha destacado que “no se tratan de actos masivos, sino actos íntimos respetando así la Reserva y sus valores”, y ha reiterado el agradecimiento a programas como Diputación Desarrolla para poder llevar a cabo estas actuaciones.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!