Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 16 Octubre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Charo Cordero se reúne con los empresarios para concretar la colaboración en las becas Diputación Europa

Charo Cordero se reúne con los empresarios para concretar la colaboración en las becas Diputación Europa
17 Mayo 2019 | 11:25 - Redacción

Ambas partes destacan la oportunidad que suponen no solo para los estudiantes sino también para empresas e instituciones y consolidar de esta forma el talento en nuestro territorio
Talento, oportunidad y desarrollo, han sido las palabras más repetidas en el encuentro que han mantenido hoy, en la Institución provincial, la Presidenta de la Diputación, Charo Cordero, con miembros del Círculo Empresarial Cacereño, la Cámara de Comercio de Cáceres,  la Federación Empresarial Cacereña, así como Saborverato7, FUNDECITY-PCTEX, Asamblea Audiovisual, FEXTUR, Cluster de Turismo, CTAEX, Federación Empresarial Placentina, Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y Comunicación y la Confederación Regional de Empresas de Extremadura. Una reunión que ha servido para concretar la colaboración que se va a llevar a cabo en el desarrollo de las Becas “Diputación Europa” destinadas a jóvenes titulados desempleados.

   Hay que recordar que las becas, que se enmarcan dentro del Programa Diputación Europa, fueron presentadas por la Presidenta el pasado 4 de marzo y se trata de becas formativas para desarrollar una estancia profesional en organismos y entidades europeas y, en una segunda fase, para realizar prácticas en empresas de la provincia. “Un esfuerzo, -apuntó Charo Cordero- que hace la Diputación para la formación de nuestros jóvenes, pero también para el retorno de los talentos”

   En este sentido, el presidente del Círculo Empresarial Cacereño, Diego Hernández, ha señalado que las Becas Europa son una herramienta muy importante “para recuperar el talento que se puede escapar” y ha expresado su deseo de que el próximo año aumente considerablemente el número de becas que se concedan.

   En los mismos términos se ha expresado el director gerente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Jesús Espinosa, para quien las becas son “una oportunidad para los jóvenes pero también para las empresas e instituciones de la provincia porque no solo van a consolidar y desarrollar el talento de los estudiantes sino que van a mejorar el potencial de las empresas y de las instituciones con ese conocimiento y experiencia adquirida fuera de nuestro territorio”.




Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información