Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 16 Octubre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Publicados dos nuevos volúmenes bilingües de “El pico de la cigüeña”, ilustrados por Celia Conejero y GOL

Publicados dos nuevos volúmenes bilingües de “El pico de la cigüeña”, ilustrados por Celia Conejero y GOL
4 Mayo 2019 | 14:09 - Redacción

“El lobo y el burro”, “El sapito”, “La hormiguita”, “La Virgen de Guadalupe”, “El astronauta del Casar de Cáceres” y “La casa del miedo” son las leyendas o cuentos tradicionales que componen los volúmenes VIII y IX de la colección infantil “El pico de la cigüeña”, que edita la Diputación de Cáceres.

   Dos nuevos volúmenes ilustrados por los artistas extremeños Celia Conejero y Miguel Gómez GOL, y coordinados por el Grupo de Investigación de Literatura infantil de la Universidad de Extremaduda, concretamente del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, de las Lenguas y de las Literaturas.

   El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado del investigador Ramón Pérez y de la ilustradora Celia Conejero, ha presentado este viernes, en la Feria del Libro de Cáceres, los nuevos volúmenes en edición bilingüe español-inglés.

   Tal como ha explicado el diputado, “con esta preciosa colección pretendemos fomentar el conocimiento y la recuperación de nuestra literatura tradicional, recoger, adaptar e ilustrar algunos de los más fascinantes cuentos tradicionales extremeños y ofrecérselos a los jóvenes lectores en unas cuidadas ediciones llenas de color y preciosas imágenes”.

   Ramón Pérez, por su parte, ha anunciado que próximamente podrá encontrarse una edición bilingüe español-árabe, dado el interés demostrado por el Instituto Cervantes de Orán. Un interés que ya se ha visto precedido por otras universidades y centros, dando lugar a traducciones como las ya existentes: español-alemán, alemán-polaco, alemán-ruso y español-francés. Además, ha manifestado su deseo de ver pronto una edición en portugués y otra en a fala o mañego.

   Celia Conejero ha destacado la importancia de una colección que contribuye a mantener, cuidar y transmitir ese bien inmaterial que son los cuentos orales, “como los que nos contaban las abuelas”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información