Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Junio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Se amplía el plazo para que jóvenes titulados desempleados puedan acceder al programa Diputación Europa

Se amplía el plazo para que jóvenes titulados desempleados puedan acceder al programa Diputación Europa
25 Abril 2019 | 13:18 - Redacción

Hasta el próximo 9 de mayo los interesados podrán solicitar esta beca formativa para desarrollar una estancia profesional en un organismo o entidad europea, durante un periodo de 6 meses.
Debido a que el plazo de solicitud de participación se ha producido en el periodo coincidente con Semana Santa, la Diputación de Cáceres ha publicado la ampliación del mismo para facilitar el mayor número posible de candidatos al programa Diputación Europa, a través del cual se concederán 20 becas a jóvenes titulados desempleados de la provincia de Cáceres, para formarse laboralmente en una entidad u organismo europeo.

    El nuevo plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 9 de mayo.

   Tal como anunciara ya en su día la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, estas becas tienen por objeto potenciar, a través de estancias profesionales en Europa, la formación y la inserción laboral de persona desempleadas con titulación universitaria, formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad nivel 3.

   La formación deberá ser en materias relacionadas con “la gestión de los asuntos europeos de interés para la provincia de Cáceres, en especial, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación en el ámbito de la Unión Europea, con el fin de lograr la futura empleabilidad”.

   La convocatoria cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, que se distribuirá en un máximo de 20 becas, dotadas con 1.500 euros mensuales, durante un periodo máximo de 6 meses, y una bolsa de viaje, para cada becado, por valor de 1.000 euros, para ayudar a sufragar gastos de seguros, vuelos y alojamiento.

   Los beneficiarios deben cumplir unas condiciones como estar en situación de desempleo e inscrito en el Servicio Extremeño Público de Empleo, tener menos de 35 años, tener una titulación de diplomatura, licenciatura o grado de alguna universidad española o del Espacio Europeo o formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad nivel 3, estar empadronado en algún municipio de la provincial de Cáceres, contar con una acreditación mínima de B2 de nivel de inglés o francés y superar una serie de pruebas, entre otras.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información