Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

16 Abril 2019 | 11:11 - Redacción

Arroyomolinos volverá a escuchar el sonido de la molienda tras recuperar uno de sus molinos harineros y reconstruir al completo su sistema. El próximo jueves, 18 de abril, Jueves Santo, el Ayuntamiento dará comienzo a un servicio de visitas guiadas para conocer esta infraestructura y entender su funcionamiento que será gratuito durante el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. Se harán cuatro turnos de visitas al día, en horario de mañana (poner horas exactas) durante el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, en los que se atenderá a un máximo de 30 personas por turno para facilitar la visión del molino. Los horarios de los 4 turnos de visitas guiadas serán los siguientes: 8.30 horas, 10.00 horas, 11.30 horas y 13.00 horas. Para poder inscribirse en dichas visitas es necesario reservar a través del correo electrónico turismo@arroyomolinos.es o a través de mensaje de whatsapp al número 693 61 40 69 en horario de 8.00 a 15.00 horas, indicando el día en el que se quiere hacer la visita, nombre completo y de sus acompañantes y número de contacto. Según explica la encargada de la oficina de turismo de la localidad, que realizará las visitas, Sara Fragoso Delgado, “los molineros dejaron atrás los molinos con los que producían finas harinas y que proveían de un producto básico a los habitantes de la comarca hace ya 60 años, cuando la diáspora comenzó a crear lo que ahora llamamos la España vacía y se instaló la electricidad". El conjunto de estos antiguos ingenios, que desde tiempos árabes fueron la riqueza de este pueblo, fue declarado Bien de Interés Cultural en diciembre de 2013. El Consistorio anima a los visitantes a realizar la Ruta senderista de los 30 molinos harineros, Lugar de Interés Etnológico, que discurren por la Garganta de los Molinos, desde Arroyomolinos hasta Montánchez entre una gran belleza paisajística y patrimonial. Estos tres días serán el pistoletazo de salida para las visitas guiadas al molino, tras lo cual se puede solicitar cualquier otro día con el mismo método de inscripción, indicando la fecha y con el requisito de formar un grupo de, al menos, 8 personas. Para más información hay que dirigirse al teléfono 927 38 53 06 (Oficina de turismo) o al 927 38 50 02 (Ayuntamiento de Arroyomolinos). Contacto para prensa: Sara Fragoso Delgado, encargada Oficina de Turismo 693 61 40 69

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!