Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

40 años de Democracia municipal, 40 años luchando por nuestros pueblos

40 años de Democracia municipal, 40 años luchando por nuestros pueblos
3 Abril 2019 | 09:55 - Redacción

La Diputación recuerda ese 3 de abril de 1979 en el que todos los municipios de España pudieron votar libremente a sus alcaldes y alcaldesas.
“Nacía el municipalismo democrático con una hoja de ruta que sabíamos necesaria, como era la de cuidar y trabajar por unos principios constitucionales”. Con estas declaraciones la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha querido recordar y celebrar los 40 años de ayuntamientos democráticos, desde aquel 3 de abril de 1979 en el que todos los españoles y españolas pudieron acudir a las urnas a elegir a sus regidores.

   Un motivo este que ya fue celebrado por la Diputación junto a los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cáceres y a los presidentes y presidentas de la Institución provincial en un acto que se llevó a cabo el pasado mes de febrero.

   En él quedó clara la ilusión y las esperanzas que se ponían hace cuarenta años y con las que se han conseguido retos en salud, educación, cultura, medio ambiente o equilibrio territorial, y la necesidad ahora, tal como indicó la presidenta, “de volver a luchar todos juntos por un objetivo común, que es mantener vivos nuestros pueblos”.

   Ha querido recordar también el avance que la sociedad municipal ha experimentado con respecto a la presencia de la mujer en cargos de decisión. “De contar con solo tres mujeres ocupando alcaldías en la provincia de Cáceres, tras las elecciones de 1979, hoy podemos contar más de cincuenta, aunque -ha aseverado- aún hemos de seguir trabajando por la igualdad real”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!