Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación vuelve a firmar convenios con asociaciones de personas con discapacidad para el desarrollo del Plan Integra

La Diputación vuelve a firmar convenios con asociaciones de personas con discapacidad para el desarrollo del Plan Integra
17 Enero 2019 | 12:43 - Redacción

Casi 230 personas con alguna discapacidad trabajan en los municipios de la provincia gracias a este plan, en torno al cual girará la Jornada de Discapacidad y Empleo que se va a celebrar en marzo.


La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, se ha reunido este jueves con los representantes de las seis asociaciones de atención a personas con discapacidad colaboradoras con el Plan Diputación Integra, para renovar el convenio y continuar así haciendo el seguimiento de este plan por las distintas comarcas de la provincia.
   Son las asociaciones Placeat, Mensajeros por la Paz, APTO, ASPAINCA, ASDIN y AIDIN, las que han renovado la colaboración con la Institución provincial, tras el éxito conseguido con el Plan Diputación Integra el pasado año, y habiéndose convocado ya el de 2019. De hecho, con un presupuesto de casi 1.600.000 euros, un total de 227 personas con discapacidad están ya trabajando en distintos municipios de la provincia.

   La presidenta de la Diputación ha destacado la importancia de la firma del convenio con estas asociaciones, “porque son las que mejor pueden hacer el seguimiento de cómo funciona el plan, las que mejor han podido ir asesorando a los ayuntamientos en torno al trabajo y al puesto a desempeñar por los contratados y son las que mejor pueden respaldar a los propios trabajadores ante cualquier problema que les pudiera surgir en el desempeño de su labor profesional. Gracias a su esfuerzo -ha incidido- estamos consiguiendo hacer una sociedad más solidaria, inclusiva e integradora”. Para este trabajo que realizarán a lo largo del año cada asociación recibirá 16.500 euros.

   Además, en el mes de marzo se va a celebrar una jornada sobre discapacidad y empleo, en la que “participarán -ha explicado Cordero- los beneficiados por el plan, las asociaciones, los ayuntamientos, los servicios sociales de base, las empresas, etcétera, para reflexionar sobre lo que está significando este Plan de la Diputación de Cáceres y lo que significa para nuestro desarrollo y futuro trabajar con personas con discapacidad”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!