Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación trabaja en 40 proyectos de igualdad entre hombres y mujeres que se desarrollan en el medio rural

La Diputación trabaja en 40 proyectos de igualdad entre hombres y mujeres que se desarrollan en el medio rural
8 Diciembre 2018 | 14:12 - Redacción

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Igualdad, se ha reunido con Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y con otras asociaciones, entre cuyos fines está la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, con las que está llevando a cabo distintos proyectos en el medio rural, con el fin de conocer la marcha de los mismos.

   Con un presupuesto de 200.000 euros, a lo largo de este año, se están desarrollando 40 proyectos en municipios cacereños menores de 20.000 habitantes, con los que se trabaja con distintos colectivos. Quince de estos proyectos están siendo dirigidos por distintas asociaciones que trabajan la igualdad y 25 por AMPAS de otros tantos centros escolares.

   Entre las asociaciones están ADHEX, Mensajeros de la Paz, CEPAIM, FADEMUR, Mujeres del Valle del Jerte, Personas Sordas de Cáceres, Mujeres de la comarca de La Vera, FEXAS, Fundación Triángulo, RUREX, Fundación Mujeres, Extremadura Entiende, Asociación Árbol de La Vera, INCYDES o el CEIP Nuestra Sra. del Consuelo, de Logrosán. Todas ellas trabajan en distintos proyectos entre los que destacan Acciones inclusivas para mujeres sordas de la provincia, Asesoría y orientación para la mujer sorda, Mujeres lesbianas, bisexuales y trans en entornos rurales, Desmontando estereotipos de género a través del teatro, el cine y la literatura o el proyecto de Hombres que sueñan con la igualdad y desarrollo de nuevas masculinidades.

   Por su parte las AMPAS con las que se trabaja este año son de centros de Coria, Piornal, Villanueva de la Vera, Villanueva de la Sierra, Navaconcejo, Salorino, Talaván, Alía, Rincón del Obispo, Belvís de Monroy, Navalmoral de la Mata, Pizarro, Valverde del Fresno, Cañamero, Barquilla de Pinares, Villamiel, Valencia de Alcántara, Losar de la Vera, Garganta la Olla y Herrera de Alcántara.

   Entre los proyectos dirigidos a los escolares, profesorado y padres y madres, se pueden citar los denominados “El amor no duele. Sobre los mitos del amor”; Tú ganas, yo gano, ganamos tod@s. Resolución de conflictos con perspectiva de género”; Proyecto socioeducativo: adolescencia, relaciones afectivas y nuevas tecnologías”; “La Biblio inquieta”; “Sembrando actitudes y valores en los ámbitos educativos de Castañar de Ibor y Alía”; “Con un solo Clik”; “Soy diferente ¿Y?”; “Espacios para la coeducación” o “Felices sin perdices. Creando igualdad a través del arte”, entre otros.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!