Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Niños y niñas de la comunidad haitiana de Los Algodones ya tienen escuela con ayuda de las diputaciones extremeñas y Aexcid

Niños y niñas de la comunidad haitiana de Los Algodones ya tienen escuela con ayuda de las diputaciones extremeñas y Aexcid
5 de Diciembre | 11:27 - Redacción

Fue en septiembre de 2017, cuando la presidenta de la Diputación de Cáceres, y presidenta de FELCODE (Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo), Charo Cordero, visitó la comunidad de Los Algodones, en la Región Fronteriza Dominicana-Haitiana, para conocer de cerca el programa alimentario que se estaba desarrollando a través de FELCODE, tras el terremoto de 2010 en Haití. Entonces fue también cuando un grupo de madres y maestras y maestros solicitaron ayuda para poder levantar una escuela en condiciones dignas. Y ahí surgió el compromiso que hoy ve la luz.

   La visita que Cordero, junto con el vicepresidente de FELCODE, Alfonso Beltrán, y el diputado provincial de Badajoz José Luis Marín, está realizando a Haití tiene el objetivo de conocer in situ las obras que se han llevado a cabo con la colaboración de las dos diputaciones extremeñas y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), unas obras que han contado con un presupuesto de 150.000 euros y que ahora se traduce en un colegio con aulas suficientes para 350 alumnos, con placas solares, mobiliario y material escolar que ha trasladado la delegación extremeña.

   La presidenta ha puesto en valor “el papel que las instituciones podemos hacer para la cooperación internacional, para la solidaridad y la justicia, porque nada nos debe coger lejos, y la educación es el mejor instrumento para conseguir esa justicia y esa igualdad por la que hemos de luchar todos juntos. Sin ninguna duda, lo que hoy vemos aquí es un éxito más de la cooperación entre países”. Ha recordado también el trabajo que se está llevando a cabo a través de FELCODE y las organizaciones del territorio JACARAFE y FEDODIM para desarrollar en la República Dominicana un conjunto de intervenciones dirigidas a la puesta en valor de recursos turísticos de elevado potencial, como es el Corredor Ecoturístico de Cordillera Septentrional y su área de influencia.

   Este martes, la delegación extremeña mantendrá una r eunión con la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y con la Red Dominicana de turismo Rural (REDOTUR), con quienes se firmarán convenios de colaboración.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información