Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Comienzan los Meses de las Reservas de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional y Monfragüe

Comienzan los Meses de las Reservas de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional y Monfragüe
6 Noviembre 2018 | 15:29 - Redacción

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, ha inaugurado, en Valencia de Alcántara, la segunda edición del Mes de la Reserva de la Biosfera Tajo/Tejo Internacional, a lo largo del cual se desarrollarán distintas actividades culturales, lúdicas o formativas en torno al valor que supone ser Reserva de la Biosfera y el potencial de desarrollo que tiene la comarca. Un Mes de actividades que comienza también este martes en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

   Tras el éxito obtenido el pasado año, la Diputación provincial ha puesto en marcha esta segunda edición, que se desarrollará hasta mediados del mes de diciembre en todos las localidades de las dos comarcas.

   La presidenta ha destacado la importancia del papel que han desarrollado los municipios, tanto los ayuntamientos, como los agentes sociales y económicos del territorio, “que son los que han estado con nosotros para ir cerrando las actividades que se van a desarrollar”. Actividades para niños y mayores, como talleres, rutas de naturaleza, arquitectura o gastronomía, concursos fotográficos, cicloturismo, artesanía, astroturismo, jornadas empresariales, exposiciones o encuentros intergeneracionales, donde los más mayores aprenderán de los más pequeños y viceversa, entre otras muchas actividades.

   “Con estos meses -ha indicado la presidenta- queremos avanzar en la creación de consciencia en torno al valor de nuestra tierra, y convertirlo en un motor de desarrollo y de atracción turística, porque contar con estos dos reconocimientos UNESCO es una oportunidad que debemos aprovechar para el desarrollo de nuestros pueblos”. Para ello, el Mes de la Reserva se centrará no solo en mostrar las riquezas patrimoniales, culturales, gastronómicas o medioambientales del territorio, sino también en mostrar la posibilidad de llevar a cabo “una explotación y una conservación paralelas, porque el aprovechamiento y el cuidado son absolutamente compatibles, y de este modo estaremos hablando de desarrollo y turismo sostenible”, ha añadido Cordero.

   Por su parte, el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible ha recordado que la provincia de Cáceres cuenta con cinco distintos UNESCO, que son, además de las dos reservas de la Biosfera, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Monasterio de Guadalupe, “cinco distintivos que tenemos que aprovechar para ser puntos de referencia en el turismo”. En el caso de Monfragüe, Grande Cano ha destacado que se cumplen ya los 15 años de la declaración como Reserva de la Biosfera, algo que se ha abordado en la jornada de inauguración, en Malpartida de Plasencia, en la que se ha hecho una retrospectiva de lo conseguido y un planteamiento de las perspectivas de futuro.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!