Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación pide al Ayuntamiento de Plasencia que no mienta y que no utilice electoralmente a la Institución

29 Octubre 2018 | 09:14 - Redacción

“No vamos a permitir mentiras, y mucho menos acusaciones a una Institución como la Diputación de Cáceres que siempre se ha mostrado al lado de los ciudadanos y ciudadanas de Plasencia”. Así lo ha manifestado el portavoz del Gobierno en la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, para quien “es absolutamente indigno de un gobernante serio mentir descaradamente y utilizar electoralmente a la Diputación”. “Si su gestión deja que desear, es su problema, pónganse a trabajar seriamente y dejen de utilizar la mentira”.

Ante la acusación del Ayuntamiento placentino apuntando a la Diputación como responsable de no llevarse a cabo la reforma de la Puerta del Sol, García Nicolás exige al Ayuntamiento que “diga la verdad, porque si esa obra no se lleva a cabo es por la mala planificación del Ayuntamiento, ya que la partida presupuestaria en la que debe ser enmarcada esa obra, ya la han agotado destinándola a otras actuaciones”. Esta obra es una de las presentadas por el Ayuntamiento al programa europeo FEDER-DUSI “Plasencia y entorno”, al que se han presentado conjuntamente el Consistorio y la Diputación de Cáceres, junto a doce municipios más, que sin la iniciativa de la Diputación no hubieran podido acceder a estos fondos europeos, por ser menores de 20.000 habitantes. Además, recuerda que, al 80% de la financiación aportada por Europa, se suma el 20% que aporta la Diputación, haciendo que los ayuntamientos, “entre ellos el de Plasencia, no tengan que aportar nada”.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que la obra de la Puerta del Sol solo encaja dentro de una línea de inversión que se denomina “Movilidad Sostenible”, “línea cuyos fondos el Ayuntamiento ya tiene agotados, debido a que se han destinado a las obras de los aparcamientos de Velázquez y calle Eulogio González”.

García Nicolás recuerda que ya la Diputación, en una reunión mantenida el pasado 11 de octubre, advirtió de las dudas que genera la inclusión de la obra de la Puerta del Sol en la línea 4 del proyecto, relativa a “Regeneración integrada del entorno y espacios abandonados”, ya que “como todos conocemos la Puerta del Sol no es un área degradada ni un espacio abandonado, sino uno de los accesos principales a la zona centro y zona comercial de Plasencia”.

“Por lo tanto -ha añadido-, el problema es la gestión que está llevando a cabo el Ayuntamiento. Que dejen de mentir y se pongan a trabajar por los ciudadanos y sin utilizar electoralmente el futuro de su ciudad”, ha concluido García Nicolás.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!