Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

50 mil euros para acciones de apoyo al Pacto Social, Político por el Ferrocarril y apoyar la manifestación del 18N

50 mil euros para acciones de apoyo al Pacto Social, Político por el Ferrocarril y apoyar la manifestación del 18N
27 de Octubre | 09:07 - Redacción

Uno de los puntos más destacados que se ha tratado en el Pleno celebrado por la Diputación de Cáceres correspondiente al mes de octubre ha sido la aprobación de una subvención nominativa a la FEMPEX, Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, para llevar a cabo acciones de apoyo al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en la manifestación que tendrá lugar el día 18N en la ciudad de Cáceres. La subvención está dotada con 50 mil euros y ha sido aprobada con los votos favorables del Grupo Socialista y del Grupo Popular. El Grupo Ciudadanos ha votado en contra.

Otro de los puntos aprobados ha sido el convenio de colaboración para la gestión del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara conforme a los principios expresados en las directrices operativas del Programa Internacional de Ciencias de la Tierra y de los Geoparques de la UNESCO.

A través de dicho convenio se establece un marco de colaboración entre las diferentes instituciones y asociaciones firmantes con el objetivo de conseguir la conservación del patrimonio del Geoparque, el conocimiento de la sociedad acerca de los valores que lo impulsan y protegen, el empoderamiento de la población local y el establecimiento de un sistema de gobernanza; el aprovechamiento del patrimonio geológico y el trabajo de cooperación en la Red Europea  y en la Red Mundial de Geoparques, en el Foro Español y en el Comité Nacional Español de Geoparques. Su duración será de cuatro años igual que el anterior.

Las entidades firmantes junto con la Diputación son la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio; la Universidad de Extremadura; la Mancomunidad Integral de Municipios Villuercas-Ibores-Jara; el Grupo de Acción Local APRODERVI; La Asociación de empresas del Geoparque Munidial UNESCO, Geovilluercas y la Asociación Geológica de Extremadura, AGEX.

Fundación Jaime de Jaraíz

También se ha dado luz verde a una subvención nominativa a la Fundación Jaime de Jaraíz para la realización de un proyecto de Exposición Permanente en la iglesia de Santiago perteneciente a la localidad de Trujillo por importe de 30.000 euros.

Entidades locales, asociaciones y particulares

En lo referente a la concesión de subvenciones con carácter nominativo a favor de entidades locales,  asociaciones y particulares sin ánimo de lucro de la provincia, se ha aprobado una por importe de 43.950 euros para gastos corrientes y otra partida dotada con un total de 275.701 euros para la realización de diferentes obras, especialmente de pavimentaciones, arreglos de sedes y reparaciones de espacios públicos,  e  inversiones como la compra de mobiliario, equipos de sonido o informática  entre otros se ha aprobado con los votos favorables del Grupo Socialista.

Convenios

Por otro lado el Pleno ha dado luz verde al convenio de delegación entre el ayuntamiento de Torreorgaz y la Diputación para la gestión tributaria y recaudatoria, tanto en voluntaria como en ejecutiva de la tasa por la prestación del Servicio de Recogida de Residuos Urbanos y eliminación de los mismos.

Un segundo convenio que también ha sido aprobado es el Interadministrativo de colaboración con los ayuntamientos de Almaraz y Saucedilla para adecuar las cuotas resultantes de la aplicación del IBI sobre el Embalse de Arrocampo y la Central Nuclear de Almaraz.

También se ha aprobado el convenio con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y las diputaciones de Cáceres y Badajoz para la recaudación y colaboración en la gestión del patrimonio inmobiliario de la Comunidad Autónoma de Extremadura, adscrito a la referida Consejería.

Mediante los mismos se establece el marco de colaboración para que, a través de los respectivos Organismos Autónomos de Recaudación, se encomienden la realización de los trabajos necesarios para la recaudación de los ingresos tales como emisión y envío de recibos, gestión de domiciliaciones bancarias o tramitación de expedientes de fraccionamientos por retrasos en los pagos entre otros.

En el Pleno de la Diputación también se ha dado cuenta, como viendo siendo habitual, de las certificaciones de obras del mes anterior que en el caso del pasado septiembre ascienden  a 1.990.035 euros.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información