Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia
SUPRIMIDO EN LA ANTERIOR LEGISLATURA

La Diputación y la CHT ven la necesidad de recuperar un consorcio como Medio XXI

La Diputación y la CHT ven la necesidad de recuperar un consorcio como Medio XXI
22 Octubre 2018 | 20:34 - Redacción

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del diputado de Infraestructuras y portavoz, L. Fernando García Nicolás, se ha reunido este lunes, en Madrid, con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, a quien ha planteado los asuntos que más preocupan y que más necesita la provincia.

     Tras algo más de dos meses en el cargo, Yáñez ha escuchado los asuntos y cuestiones planteadas por la presidenta de la Diputación, quien ha recordado la necesidad que tiene la provincia de 92 depuradoras de aguas residuales, “para evitar los problemas que algunos municipios tienen con los vertidos”. Además, reclama que se trabaje en la seguridad en la presas, insistiendo en que “muchas de las 31 presas que hay en la provincia, son de suministro de agua”.

     Tanto la presidenta provincial como el presidente de la CHT han puesto de manifiesto las dificultades que surgen al no contar con un consorcio y una entidad jurídica que antes existía con Medio XXI, “que ayudaba a los municipios en la gestión del ciclo del agua, pero -ha recordado Cordero- el anterior equipo de Gobierno en la provincia decidió suprimir, por lo que ahora tenemos que seguir dando pasos para buscar solución y que los municipios se sientan acompañados”.

     Por otro lado, Charo Cordero ha demandado la firma de un convenio con la Confederación, a través del cual se abordaría la construcción de las depuradoras de aguas residuales. “Era habitual -ha dicho- la existencia de convenios entre la Diputación y las confederaciones del Tajo y del Guadiana, sin embargo, en esta legislatura no se han abordado”, se ha lamentado.

     Además, ha solicitado al presidente de la Confederación una “mayor agilidad en los permisos tanto para ayuntamientos como para la Diputación, a la hora de llevar a cabo determinadas obras”, y ha puesto como ejemplo permisos para el aprovechamiento de “recursos importantes para el desarrollo de las comarcas, como puede ser el embalse Gabriel y Galán, en torno al cual está trabajando la comarca para hacer de él, a través de la diversificación de usos, una oportunidad de desarrollo y generación de empleo”.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!