Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Abierto los plazos para solicitar las ayudas de Diputación Emplea, Servicios y Rehabilita

Abierto los plazos para solicitar las ayudas de Diputación Emplea, Servicios y Rehabilita
12 Octubre 2018 | 12:20 - Redacción

Ya se puede acceder a tres líneas de ayudas con las que la Diputación de Cáceres quiere seguir avanzando en la lucha contra el despoblamiento, apoyando e impulsando contrataciones por parte de los ayuntamientos, el arreglo de viviendas en los pueblos o la cobertura de gastos corrientes municipales, a veces, difíciles de asumir, sobre todo por parte de pequeños consistorios. Se trata de los programas de subvenciones denominados “Diputación Emplea 2018/2019”, “Diputación Servicios” y “Diputación Rehabilita 2018”.

   Las tres convocatorias han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia nº 0197, de este jueves, 11 de octubre de 2018.

“Diputación Emplea 2018/2019”

   Está dotado con un total de 6.444.000 euros y va destinado a financiar gastos de personal contratado por las entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres, es decir, para fomentar el empleo de nueva creación en el medio rural por parte de las entidades locales.

   Hasta el 5 de noviembre, los interesados podrán solicitar telemáticamente estas ayudas, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres (https://sede.dip-caceres.es )

   Cada beneficiario podrá obtener una subvención máxima de 12.000 euros, y se insta, desde la Diputación, a que las contrataciones favorezcan a personas desempleadas de larga duración, mujeres residentes en el municipio o personas proactivas en la búsqueda de empleo.

“Diputación Servicios”

   Este Plan, con un presupuesto de 3.000.000 euros, persigue incidir en la solidaridad y en el equilibrio intermunicipal, atendiendo a gastos corrientes derivados del normal funcionamiento de los ayuntamientos, gastos derivados de sus actividades y necesidades habituales, como arrendamientos, suministros de material de oficina, agua, energía eléctrica, comunicación, etcétera, producidos en el ejercicio económico 2018.

   La solicitud se puede realizar, hasta el 5 de noviembre de 2018,a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres (https://sede.dip-caceres.es )

“Diputación Rehabilita 2018”

   El objeto de este plan es financiar obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural, un modo de contribuir también a la lucha contra el despoblamiento, a la fijación y a la atracción de nueva población.

   Con un presupuesto de 750.000 euros, la Diputación concederá ayudas a personas mayores de edad y hasta 45 años que deseen actuar sobre su vivienda en una población inferior a 20.000 habitantes y que constituya su vivienda habitual.

   El importe máximo de la subvención no podrá superar el 80% del coste total de la obra ni la cantidad de 15.000 euros.

  Entre las actuaciones susceptibles de obtener la ayuda se contempla la restauración o reposición de elementos estructurales o constructivos de la edificación, instalación o sustitución de sistemas de calefacción o adaptación de las viviendas a las necesidades de personas mayores de 65 años, con discapacidad o dependientes que formen parte de la unidad familiar del solicitantes beneficiario, entre otras actuaciones.

   El plazo de inscripción, que se hará a través de la sede electrónica de la Diputación (https://sede.dip-caceres.es ), eshasta el 15 de diciembre de 2018.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!