Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia
DIPUTACIÓN EMPRENDE

Diputación pone en marcha un nuevo programa de ayuda al empleo autónomo

Diputación pone en marcha un nuevo programa de ayuda al empleo autónomo
4 Septiembre 2018 | 13:49 - Redacción

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, B.O.P. número 3724 con fecha 3 de septiembre de 2018, ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones del programa Diputación Emprende. Se trata de un programa con el que la Diputación persigue fomentar las iniciativas, actividades o proyectos emprendedores que sean coherentes con las estrategias de desarrollo rural, especialmente en la lucha contra el despoblamiento y con el Programa Diputación Desarrolla.

Diputación Emprende se enmarca dentro de las políticas puestas en marcha por la Diputación para luchar contra la tendencia al despoblamiento y en favor del desarrollo de las comarcas y todo ello relacionado con el empleo autónomo en los municipios de menor población de la provincia.

Está destinado a personas físicas que pongan en marcha actividades económicas, negocios o pequeñas empresas o que impulsen nuevas líneas de actividad promovidas como trabajadores autónomos en municipios de menos de 20 mil habitantes de la provincia de Cáceres. De esta forma el objetivo de la Diputación es ayudar a estos trabajadores tanto en los primeros momentos de puesta en marcha de la actividad emprendedora como para el impulso de nuevas líneas de actividad. La subvención está dirigida a cubrir el coste de todos aquellos gastos, corrientes y de capital, necesarios para la puesta en marcha o cambio de línea de dicha actividad.

La Diputación de Cáceres es consciente de la importancia que los trabajadores autónomos tienen para el tejido empresarial y para la dinamización económica de la provincia y es por este motivo que pone en marcha Diputación Emprende como una nueva fórmula de buscar mecanismos que posibiliten y promuevan el nacimiento e impulso de actividades económicas, negocios o pequeñas empresas promovidas por trabajadores autónomos.

“Diputación Emprende” está dotada con 3 millones de euros y el importe máximo de cada solicitud es de 5.000 euros. Se podrá solicitar una única subvención bien sea para el inicio o para el cambio de actividad.

Hasta el 1 de diciembre

La tramitación de la convocatoria es telemática y las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres https//sede.dip.caceres.es. El plazo de presentación que comienza a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el BOP (desde el 4 de septiembre) y hasta el 1 de diciembre de 2018.

El programa Diputación Emprende se une a las iniciativas puestas ya en marcha por la Diputación como son Diputación Emplea, Integra, Desarrolla y Patrimonio y con las que la Diputación de Cáceres materializa su compromiso social como institución para frenar la tendencia al despoblamiento.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!