Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Llegan al centro de cría de Zarza de Granadilla nueve linces evacuados del incendio de Silves (Portugal)

Llegan al centro de cría de Zarza de Granadilla nueve linces evacuados del incendio de Silves (Portugal)
9 Agosto 2018 | 19:42 - Redacción

Nueve linces ibéricos del total de 29 ejemplares evacuados del centro de cría en cautividad de Silves (Portugal) que ha resultado afectado por el incendio declarado el pasado 3 de agosto en Monchique (Portugal) han sido trasladados al centro de cría en cautividad de Zarza de Granadilla (Cáceres).

Todos los ejemplares del centro portugués están a salvo, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica.

Además de los nueve con destino a Zarza de Granadilla, otros ocho están siendo trasladados desde la pasada noche al centro de cría de El Acebuche, ubicado dentro del Parque Nacional de Doñana, Matalascañas (Huelva), y una docena de ellos son trasladados al Centro de La Olivilla (Jaén).

El centro de cría en cautividad de Silves en Portugal es uno de los cuatro enclaves en la Península ibérica en el marco del Programa de Recuperación Ex Situ del Lince Ibérico. De estos centros, El Acebuche y Zarza de Granadilla son gestionados por el Organismo Autónomo Parques Nacionales y el de La Olivilla por la Junta de Andalucía.

El centro de Silves, gestionado por las autoridades portuguesas, resultó afectado este miércoles por las llamas y ha sufrido algunos daños que están por determinar, aunque la treintena de linces ha podido ser evacuada.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!