Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El PSOE en Diputación de Cáceres pide que se mantenga abierta la Central de Almaraz hasta contar con un plan alternativo

El PSOE en Diputación de Cáceres pide que se mantenga abierta la Central de Almaraz hasta contar con un plan alternativo
18 Julio 2018 | 19:57 - Redacción

El Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres ha registrado una moción, que se prevé debatir en el pleno del 27 de julio, para pedir que se mantenga abierta la Central Nuclear de Almaraz hasta disponer de un plan alternativo

En la moción, el Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres su "apoyo para que se mantenga abierta la Central Nuclear de Almaraz, siempre que se cumplan las condiciones técnicas y de seguridad", hasta disponer de un "plan alternativo para la comarca".

También se pide instar a la Junta de Extremadura a que traslade al Gobierno de España esta presente moción al objeto de "reconsiderar el cierre de la Central Nuclear de Almaraz", así como de "trabajar en una alternativa de cara a un futuro cierre".

Así se recoge en esta moción que el Grupo Socialista presentó en el registro de la Diputación de Cáceres el pasado viernes, 13 de julio, y que llevará al próximo pleno previsto para el viernes 27 de julio, según informa el PSOE de la Institución Provincial en nota de prensa.

En el texto, el Grupo Socialista ha destacado el "peso" que la Central Nuclear de Almaraz tiene en la economía de todo el entorno de la comarca en la que se ubica y en gran parte de la provincia de Cáceres, ya que demanda "trabajos muy cualificados en el resto del estado español".

Además, el Grupo Socialista también alude a las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que aseguraba que no permitirá que se cierre la Central Nuclear de Almaraz "si no hay una alternativa" a los puestos de trabajo y a la actividad económica que esta instalación genera en la comarca cacereña de Campo Arañuelo.

En ese sentido, el Grupo Socialista se muestra "conscientes" de que "en algún momento" la Central de Almaraz tendrá que cesar su actividad, por lo que ha considerado que "ahora es cuando hay que ir buscando alternativas para la comarca antes del cierre definitivo de la planta".

Por todas estas razones el Grupo Socialista de la Diputación ha refirmado la "importancia del diálogo, del consenso y de acordar" con las comunidades autónomas, municipios afectados y agentes sociales del territorio, cualquier decisión encaminada a "elaborar un calendario de cierre progresivo de las centrales nucleares operativas, así como financiación, prioridades y actuaciones necesarias".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!