Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Vecinos y vecinas de Torremocha agradecen a la Diputación las obras de la Plaza del Palacio

Vecinos y vecinas de Torremocha agradecen a la Diputación las obras de la Plaza del Palacio
16 Julio 2018 | 14:45 - Redacción

“La plaza era algo que estábamos deseando y el ascensor en el Ayuntamiento, algo absolutamente necesario”, así se lo trasladaban vecinos y vecinas de la localidad de Torremocha a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, durante la visita que ha realizado este viernes al municipio cacereño.

            Cordero, acompañada del diputado de Infraestructura, Fernando García Nicolás, ha querido visitar la Plaza del Palacio, recién rehabilitada con fondos de la Diputación de Caceres, 18.000 euros, así como las obras de accesibilidad que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento, donde se ha comenzado ya la instalación de un ascensor. “Unas obras -ha apuntado la presidenta- que han llevado a cabo, además, vecinos del propio pueblo, por lo que se han generado también puestos de trabajo”.

            El alcalde de Torremocha, Alfonso Barroso, ha agradecido el papel que desempeña la Diputación, “sobre todo, en los municipios más pequeños”, numerando, además de las obras citadas, intervenciones como “las luminarias led, que hemos instalado, el parque infantil, la adquisición de material contra incendios, y muchas otras necesidades, gracias al respaldo que recibimos de la Diputación”.

            El diputado ha aprovechado para transmitir al alcalde la marcha de las obras de la residencia de mayores, que la Diputación está llevando a cabo en Torremocha, y que se van a retomar en las próximas semanas. Unas obras con cargo al Plan Activa 2016, 2017 y 2018, con un presupuesto en torno a los 240.000 euros. Se trata de la ampliación de la residencia actual, que cuenta con 22 plazas y a las que se sumarían 28 más.

            Tras la firma en el libro de honor del Ayuntamiento, la presidenta ha recorrido las calles del pueblo y ha intercambiado conversación con vecinos y vecinas. Finalmente, la presidenta y el diputado han participado en una Asamblea ciudadana a la que también han asistido alcaldes y alcaldesas de la comarca Sierra de Montánchez.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!