Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres formaliza el contrato para la construcción de un Centro de Día en Valdesalor

La Diputación de Cáceres formaliza el contrato para la construcción de un Centro de Día en Valdesalor
22 Junio 2018 | 20:24 - Redacción

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructura, ha formalizado el contrato, con la empresa cacereña Infraex 2000, para la construcción de un Centro de Día en la entidad local menor de Valdesalor.

Con un presupuesto de 102.249 euros se rehabilitará parte de una agrupación de construcciones que fueron en su día la cooperativa agrícola San Pablo. Tal como pretende el propio Ayuntamiento, esta rehabilitación sería el primer paso para hacer que el complejo se destine al completo a Residencia de mayores y a Centro de Día de usuarios asistidos.

El centro, situado frente al Centro de Salud, en base a la superficie construida, podrá atender a 28 personas, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

El proyecto contiene el programa mínimo necesario para el desarrollo de la actividad de Centro de Día, por lo que cuenta con estancias como sala de espera, distribuidor, aseos femenino, masculino y geriátrico, salas de cura, sala de terapia y rehabilitación o sala de estar, entre otras. Se prevé que el servicio de comidas y de lavandería sea externo.

La actuación a nivel estructural se limita a la sustitución parcial de la cubierta existente, con la colocación de viguetas de madera laminada y paneles para la ejecución de la cubierta sobre los muros de carga actuales. Además se colocará aislamiento térmico en paredes y suelo.

La sala de estar y comedor y la sala de terapia-rehabilitación estarán preparadas por un panel móvil, de modo que se hagan más funcionales los espacios, en previsión de la ampliación del centro a futura residencia.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!