Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia
ENTRE MORALEJA Y PORTUGAL

Rivera de Gata y Somos Sierra de Gata reclaman la licitación de un primer tramo de la EX-A1

3 de Mayo | 13:26 - Redacción

En un comunicado conjunto ambas asociaciones solicitan a la Junta de Extremadura un primer gesto simbólico que recuerde a los responsables de Portugal la importancia de este vía de unión entre las capitales de ambos países.

La EX-A1 es una autovía que vertebra todo el Norte de Extremadura desde la N-V a la altura de Navalmoral de la Mata hasta la Sierra de Gata, un proyecto de hace más de 15 años iniciado en el gobierno de Rodríguez Ibarra pero que continúa incompleto, ya que falta la unión con la Red de Autovías de Portugal, -menos de 20 km. en la parte española y unos 40 km. en la Portuguesa- y que, al concluirse, la convertirían en el trayecto más rápido entre Madrid y Lisboa. Es por tanto un proyecto estratégico en las comunicaciones europeas. Las ventajas de esta nueva ruta serían amplisimas, no solo para Moraleja y la Sierra de Gata, sino también para localidades como Coria o Plasencia, Navalmoral de la Mata y otras comarcas del norte  que verían como la capital portuguesa se “acerca” a una distancia incluso inferior a la de Madrid. Y todo ello sin olvidar las ventajas para el turismo, el comercio y la eficiencia energética de la que sería la principal vía de comunicación entre las capitales ibéricas.

En la pasada edición de FITUR en Madrid, esta reclamación de licitar un primer tramo de unos pocos kilómetros desde Moraleja, fue plantada por Somos Sierra de Gata al Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, incidiendo en la ventaja añadida que sería para los habitantes de la comarca -incluida Vegaviana- disponer de una salida rápida y directa a la actual autovía, consiguiendo así acercar la Sierra de Gata a “menos de 3 horas de Madrid” y, lo que es más importante: a menos de 2 horas de Lisboa.

Mejorar la calidad de vida, luchar contra la despoblación, facilitar la movilidad y el comercio se dan la mano en esta propuesta de ambas asociaciones que traería indudables beneficios para todos los habitantes de la zona, de Extremadura y de la Península.

 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información