Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Jóvenes de la Mancomunidad Centro comienzan el primer curso de empleabilidad JUVENTAS

5 de Marzo | 19:58 - Redacción

La Diputación presentó al Fondo Social Europeo este Programa de Empleo Joven que consiste en 16 cursos de formación, uno por cada mancomunidad, para preparar a los jóvenes para el mercado laboral de cada zona.
Jóvenes de la Mancomunidad de Municipios Zona Centro han comenzado este lunes, en Miajadas, el primer curso del Proyecto de Especialización Territorial Juvenil para la Provincia de Cáceres (JUVENTAS), desarrollado por la Diputación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

   Este primer curso sobre Actividades auxiliares en Agricultura, es uno de los 16 que se van a desarrollar, en colaboración con las 16 mancomunidades, y que han sido definidos en función del mercado laboral de cada zona. “Se trata -ha apuntado la presidenta de la Diputación,Rosario Cordero, que ha inaugurado este curso- de destinar el millón y medio de euros de este plan en la formación de jóvenes de entre 16 y 30 años, abriéndoles una oportunidad para quedarse en sus municipios y contribuir así también a la lucha contra el despoblamiento”.

   Los alumnos, que deben estar desempleados e inscritos en el fichero de Garantía Juvenil, recibirán una beca para realizar el curso, que consta de 440 horas teóricas y prácticas, ya que “también se acercarán a las empresas de sus comarcas, lo que puede dar lugar a la futura empleabilidad”.

   Cada mancomunidad ha analizado y estudiado las posibilidades de trabajo y demandas existentes en sus territorios, por lo que cada una ha optado por una formación concreta. Por lo que respecta a la Mancomunidad Zona Centro, la acción formativa programada “resulta significativa para el empleo en la comarca”, tal como ha explicado la presidenta, persiguiendo objetivos específicos como que el alumnado aprenda a realizar operaciones auxiliares para la preparación de un terreno, siembra y plantación de cultivos agrícolas; riego, abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas así como cuidados culturales y de recolección de cultivos y en el mantenimiento de las instalaciones en explotaciones agrícolas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!