Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Cordero: “Las administraciones locales han cumplido, así que hagamos un frente común para que el Gobierno nos escuche”

Cordero: “Las administraciones locales han cumplido, así que hagamos un frente común para que el Gobierno nos escuche”
26 Febrero 2018 | 19:07 - Redacción

La Diputación se suma al llamamiento realizado por la FEMP para que Hacienda permita invertir el superávit de los ayuntamientos. Más de 300 acaldes y presidentes provinciales están llamados este martes en Madrid.
“Se ha intentado negociar y el Gobierno central no nos ha hecho ni caso, así que no nos queda más remedio. Tenemos que hacer un frente común para exigir la flexibilización de unas leyes de 2013”. Con estas declaraciones, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha confirmado que se sumará al llamamiento hecho desde la Federación Española de Municipios y Provincias para este martes en Madrid, con el fin de estudiar la situación de las administraciones locales y provinciales.

   Más de 300 alcaldes y concejales de toda España, además de presidentes de diputaciones, cabildos y consejos insulares se espera que asistan a esta reunión para abordar y debatir las limitaciones económicas que impone el Gobierno central a las administraciones locales y provinciales, limitaciones que vienen de “una desafortunada ley del Gobierno de España”, tal como la ha definido el presidente de la FEMP, Abel Caballero, “que impide a los gobiernos locales la reinversión de su superávit en actuaciones dirigidas a los ciudadanos”. Con esta reunión, la FEMP quiere agilizar la toma de decisiones porque, continúa Abel Caballero, “o conseguimos un Decreto Ley inmediato o no tendremos tiempo de dedicar de forma efectiva nuestros remanentes a políticas sociales o de empleo, proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

   Ante este llamamiento, la presidenta de la Diputación de Cáceres se ha mostrado firme porque “las administraciones locales hemos cumplido, se ha bajado el endeudamiento y hay más de 5.000 millones de euros en los bancos de sus remanentes, que no pueden invertir en los ciudadanos. Es necesario, por tanto, que exijamos flexibilizar esa ley que viene de 2013, y que ya ha cumplido sus objetivos”.

   Cordero asegura que un gran número de ayuntamientos de la provincia de Cáceres se dirige a los servicios de la Diputación preguntando “cómo pueden gastar el superávit haciendo políticas para sus vecinos”, una situación “que no entendemos los alcaldes y mucho menos los ciudadanos; a ver cómo se les explica que tenemos dinero pero que no podemos invertirlo en sus necesidades”, concluye.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!