Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Vecinos de Villanueva de la Sierra recrean este año los hechos históricos que dieron lugar a la Fiesta del Árbol

Vecinos de Villanueva de la Sierra recrean este año los hechos históricos que dieron lugar a la Fiesta del Árbol
23 de Febrero | 19:44 - Redacción

La Diputación se suma a la 214 edición de esta fiesta Bien de Interés Cultural y firma, por primera vez, un convenio con el que se aportan 20.000 euros de apoyo a una de las primeras fiestas “ecologistas del mundo”.
El 26 de febrero de 1805, el pueblo de Villanueva de la Sierra se unió en pleno para plantar árboles y reforestar la zona que había quedado completamente destruida por la caída de un rayo. Hoy, 214 años después, los vecinos y vecinas de este pueblo de la Sierra de Gata están ya preparados para volver a plantar más de 200 árboles en recuerdo a este pasaje histórico, que situó a Villanueva como uno de los primeros municipios del mundo que establecía una celebración “ecológica”. Así lo ha recordado el actual alcalde, Felipe Saúl, que, acompañado de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha presentado la 214 edición de la Fiesta de el Árbol, declarada Bien de Interés Cultural.

   Así, del 24 al 26 de febrero, el municipio vivirá esta fiesta medioamiental con una novedad: por primera vez, hombres, mujeres, niños y niñas de Villanueva de la Sierra se vestirán de época y recrearán, el lunes 26, los hechos históricos que dieron lugar a la fiesta.

   La presidenta de la Diputación ha destacado la importancia del trabajo que lleva a cabo todo un pueblo para mantener su historia, sus tradiciones, “su patrimonio cultural, en un año, además, como en el que estamos, que es Año Europeo del Patrimonio Cultural”.

   Cordero ha reiterado el deseo de la Diputación de apoyar y acompañar a los municipios en el cuidado de su patrimonio y este año, por primera vez, “hemos querido prestar un apoyo mayor a esta celebración, y lo hemos hecho con la firma de un convenio a través del cual aportamos 20.000 euros para el desarrollo de la fiesta”, recordando la aportación que este evento hace también al medio ambiente, plantando cada año más de 200 árboles.

   El alcalde ha agradecido el apoyo de la Diputación, un apoyo clave, ha dicho, “porque sin él, pueblos pequeños no podríamos mantener estas celebraciones”, y ha querido también insistir en que “esta fiesta no es solo de Villanueva, es de Gata, es de la provincia de Cáceres, es de Extremadura, es de España y es del Mundo, así lo debemos hacer ver y así lo tenemos que difundir, ahora que con los medios digitales lo tenemos más fácil”.

   El alcalde, al que ha acompañado parte de los actores y actrices, ha invitado a asistir a esta fiesta que comenzará el día 24 con feria gastronómica y medioambiental, talleres medioambientales, plantaciones populares de los árboles o yincana, llegando así al lunes 26, que es el Día Institucional, y en el que, a partir de las 12:45, se recrearán los hechos acaecidos en 1805. Tras esto, se procederá a otro plantío de árboles y se concluirá con una caldereta de cabrito al estilo de 1805.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información