Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 21 de Enero de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El nuevo sistema informático del OARGT permitirá agilizar la entrega de la liquidación a los ayuntamientos

El nuevo sistema informático del OARGT permitirá agilizar la entrega de la liquidación a los ayuntamientos
15 de Diciembre | 18:53 - Redacción

El Organismo Autónomo de Recaudación Tributaria (OARGT) de la Diputación de Cáceres se prepara para estrenar la próxima semana el nuevo Sistema Informático global de Gestión Tributaria y Recaudación denominado “eStima”, que facilitará la información y la tramitación de cara al contribuyente, además de agilizar la entrega de la liquidación a los ayuntamientos que tienen delegada la recaudación en la Institución provincial.

   Con este motivo, el diputado de Recaudación Tributaria, Juan Antonio Bravo Lozano, se ha reunido con alcaldes, alcaldesas y técnicos de los distintos municipios de la provincia para presentarles esta nueva herramienta, gracias a la cual, próximamente, se podrá empezar a repartir los 5 millones de euros que el OARGT tiene de la liquidaciónde cada entidad local. Mientras que el antiguo sistema obligaba a retrasar esta devolución, “eStima” la agilizará, ha indicado Bravo Lozano.

   El diputado ha destacado que, desde la Diputación, se viene haciendo, en los dos últimos años, un importante esfuerzo para modernizar la administración y adecuarla a las necesidades municipales y de los ciudadanos. Un esfuerzo técnico, humano y económico, alcanzando el coste del nuevo sistema 1.400.000 euros.

   Bravo Lozano ha indicado también la importancia de que todos los ayuntamientos se sientan partícipes de este cambio, para lo que se seguirán impartiendo cursos formativos entre los trabajadores municipales que vayan a gestionar tanto la Oficina Virtual de Recaudación como la Oficina del Contribuyente, “dos pilares básicos del nuevo sistema”.

   Entre las características de “eStima” destacan la facilidad en la obtención de la información adecuada para evitar el fraude; la atención directa y ágil de cara a los contribuyentes, simplificando los trámites y ajustándose a sus necesidades mediante la personalización de los servicios y su disponibilidad por canales electrónicos, así como la eficiencia de los procesos de gestión tributaria y recaudación, de inspección, de sanción o de notificación, entre otros, reduciendo los tiempos de tramitación.

   Por otra parte, el diputado ha informado también de la campaña informativa que se va a llevar a cabo en los colegios de la provincia, destinada, fundamentalmente, a niños de entre 5 y 10 años, “para que vayan familiarizándose y entendiendo la importancia de los tributos para las inversiones en sus municipios”, una campaña que se desarrollará a través de un vídeo infantil explicativo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Cabezuela del Valle
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!