Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La coordinación y sintonía entre la Diputación y las D.O.P e I.G.P sorprenden en el Festival Gastronómico GijónSeCome

La coordinación y sintonía entre la Diputación y las D.O.P e I.G.P sorprenden en el Festival Gastronómico GijónSeCome
5 Diciembre 2017 | 16:07 - Redacción

Cuando hoy lunes, día dedicado al sector profesional, cierre sus puertas el II Festival Gastronómico GijónSeCome, miles de personas habrán visitado el stand “Provincia de Cáceres A Tu Gusto” que la Diputación provincial ha instalado para dar a conocer lo mejor de la despensa cacereña.

   Un largo fin de semana en el que los productos de calidad, Denominaciones de Origen Protegido (D.O.P.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.), han demostrado su excelencia en el único festival gastronómico sostenible del circuito nacional que combina las mejores características de los salones gastronómicos, los congresos y los markets.

   Precisamente la coordinación para trabajar conjuntamente en la promoción de los productos y la sintonía en las líneas de actuación entre la Diputación Provincial de Cáceres y las D.O.P e I.G.P., han sorprendido en este Festival Gastronómico por el que han pasado numerosas autoridades además de miles de visitantes desde que comenzara el pasado sábado 2 de diciembre.

   La Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, acompañada del vicepresidente primero y diputado de Turismo y Desarrollo Sostenible, Fernando J. Grande Cano y de la diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García, han sido los anfitriones durante estos días en el stand “Provincia de Cáceres a tu gusto” donde han compartido mantel con la directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica de Galicia, Mercedes Rodríguez; el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, Jesús Casas; la Directora de Gijón se Come, Ana Rellány la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Referencia de trabajo conjunto

   Desde hace años la Diputación y los Consejos Reguladores de las D.O.P. e I.G. P. vienen trabajando conjuntamente en la promoción de los productos del territorio mediante la firma de convenios y, desde hace dos años, dichos convenios están dotados económicamente con un importe total de 60 mil euros.

   Una apuesta con la que no solo se quiere dar a conocer los productos de calidad única en las ferias que se celebran por todo el país sino también, “contribuir para mantener población en los municipios y generar economía dentro de nuestro territorio, aunando esfuerzos para luchar contra el despoblamiento” como señaló la Presidenta Rosario Cordero tras la firma de los convenios.

 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!