Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Cordero firma un protocolo de colaboración entre FELCODE y la Federación Dominicana de Distritos Municipales

Cordero firma un protocolo de colaboración entre FELCODE y la Federación Dominicana de Distritos Municipales
4 Septiembre 2017 | 19:51 - Redacción

Tras cuatro días de un intenso programa en República Dominicana, la presidenta del Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, culmina este viaje con el convencimiento de haber “reforzado el compromiso a futuro de los municipios y diputaciones de Extremadura con el desarrollo de las áreas rurales más desfavorecidas de República Dominicana.

     Un compromiso que viene a reflejarse con la firma del“memorando de entendimiento” que establece la relación de cooperación entre FELCODE y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), con la que se amplía la cooperación desarrollada hasta ahora en los distritos municipales de Cibao, la Región Noroeste de la República Dominicana.

     Así, aprovechando esta visita de la presidenta, se ha elaborado y firmado este acuerdo entre FELCODE y la FEDODIM para promover el fortalecimiento y mejorar la gestión pública local, en particular aquella que depende de los distritos municipales. En este sentido, el documento acordado pone especial atención en la asistencia técnica, el intercambio de experiencias y la formación como principales herramientas para el trabajo conjunto en sectores como el desarrollo turístico, la diversificación económica, la implementación de políticas públicas de género o la mejora de la gestión de los residuos y las aguas residuales.

     Ya desde hace varios años, las diputaciones y los municipios de Extremadura están apoyando, a través del Fondo Extremeño, el fortalecimiento de los Distritos Municipales del Cibao. De hecho, desde el 2011, estos distritos han sido protagonistas, junto con la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández (JACARAFE) y FELCODE, del desarrollo turístico del territorio que ocupa la Cordillera Septentrional. En este sentido, se han ejecutado varias iniciativas de mejora de infraestructuras, medios y capacidades locales para implementar proyectos turísticos. Parte importante de esta labor se ha realizado a través del intercambio de alcaldes y alcaldesas dominicanos que han visitado Extremadura en varias ocasiones para conocer modelos y proyectos exitosos de turismo rural en nuestra región, con especial hincapié en las comarcas del norte de la provincia de Cáceres.

     A lo largo de esta semana, además de la firma de este protocolo, la presidenta ha mantenido reuniones en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con Cámaras de Comercio y con alcaldes y empresarios de la zona. Además, se ha aprovechado la visita para evaluar el impacto que está generando el proyecto turístico de la Cordillera Septentrional, “Garantizando la seguridad alimentaria de personas desplazadas a la zona de frontera tras el terremoto de Haití”, que JACARAFE y FELCODE han estado desarrollando en el país vecino con la aportación de la Fundación Caja de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!