Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Los ciclos de la Diputación de Cáceres 'Cuenta Valores' y 'Teatro Crítico' concluyen este sábado

21 Julio 2017 | 11:14 - Redacción

Los ciclos culturales 'Cuenta Valores' y 'Teatro Crítico', enmarcados en el programa Cultura Crítica de la Diputación de Cáceres, llegan este sábado a su fin después de recorrer municipios de la provincia cacereña.

El objetivo de estos dos ciclos de actividades era hacer de las expresiones culturales un instrumento para el análisis, la crítica y el cambio de la sociedad.

Así, 'Teatro Crítico', que desde el mes de junio y a través de montajes, ha abordado problemáticas como la violencia de género y la xenofobia, entre otros aspectos, llegará el día 22 de julio, a las 21,30 horas, al auditorio municipal de Villanueva de la Vera para concluir su programa.

En dicho lugar se pondrá en escena el espectáculo 'El Quijote en una Europa de Duelos y Quebrantos' de El Bujío, que hace una denuncia social ante una Europa que se muestra "insensible" ante la crisis migratoria actual, recuerda la institución provincial en nota de prensa.

Por su parte, el ciclo 'Cuenta Valores' concluirá este sábado en los municipios cacereños de Barrado y Santa Ana, donde llegarán los cuentos de Patxidifuso y las marionetas de Emulsión Teatro para interactuar con los más pequeños y hacerles pensar en torno a principios claves en su educación, como son el respeto a lo diferente, la lucha contra las injusticias o la defensa del Medio Ambiente, entre otros.

A las 19,00 horas, la piscina municipal de Santa Ana recibirá a Emulsión Teatro y su espectáculo familiar 'El mundo de Gloria', en el que recopila diferentes textos de Gloria Fuertes y sobre su figura y sus palabras a través de marionetas y de la actuación de actrices.

Finalmente, a las 19,30 horas, Patxidifuso y su trabajo 'Contando y ciento volando' estará en el centro social de Barrado. Basándose en el cuento tradicional español y en leyendas latinoamericanas y africanas, acompañado de música y malabares, el artista abordará aspectos como la astronomía, la naturaleza, el respeto al vecino, el valor de lo absurdo o la cooperación.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!