Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La presidenta de la Diputación de Cáceres aboga por una universidad implicada en el desarrollo rural

La presidenta de la Diputación de Cáceres aboga por una universidad implicada en el desarrollo rural
10 Julio 2017 | 13:43 - Redacción

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha participado este lunes en la inauguración del curso internacional de verano de la Universidad de Extremadura (UEx) 'Interpretación de Patrimonio y Turismo Sostenible', que se está celebrando en la localidad cacereña de Guadalupe, en el que ha abogado por una universidad implicada en el desarrollo de los pueblos.

En su intervención, Cordero ha destacado la importancia de la universidad para generar conocimiento, transmitirlo a su alumnado y a la sociedad e impulsar el crecimiento y la generación de actividades económicas en el medio rural. "Queremos ver una universidad implicada en el desarrollo de nuestros pueblos y por eso estamos aquí, apoyando que la universidad se traslade a un pueblo" ha señalado.

También ha destacado la colaboración de la diputación con la UEx que se extiende a varios campos, como la investigación, el Hospital Clínico Universitario o el fomento de los cursos de verano, las jornadas y los congresos que la universidad extremeña organiza. "Una colaboración con la que a cambio recibimos mucho, y más que pediremos en el futuro", subrayó.

La presidenta provincial ha explicado que la historia y el patrimonio forman parte de la economía local, por lo que considera que seguir investigando en el conocimiento fomenta nuevas oportunidades y que "la cooperación es un elemento indispensable para seguir avanzando".

Como ejemplo de esta cooperación ha señalado el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara cuyo trabajo como "geopresidenta" se basa en "alentar la cooperación de los ayuntamientos, empresas, grupo de acción local, mancomunidad, universidad, Junta de Extremadura, y cooperación que se extiende también al ámbito internacional".

Cordero se ha referido también al "grave problema de despoblamiento que solo es afrontable aplicando instrumentos de desarrollo", por lo que ha concluido con palabras de ánimo para que los participantes del curso vean en el Geoparque "un estímulo que les permita ser conscientes de las oportunidades que brinda para construir una empresa y dar respuesta a clientes de todo el mundo que están interesados en sus productos".

Rosario Cordero ha compartido mesa con la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, encargada de la inauguración y que también ha expresado "la necesaria cooperación de las distintas administraciones para poner todos los recursos y decisiones de manera conjunta al servicio de un sector estratégico para la región como es el turismo".

Además, han participado en este curso de verano el vicepresidente de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo y el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, entre otros, según informa en nota de prensa la diputación cacereña.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!