Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El Gobierno invierte 100 millones de euros en cinco años en depuración de aguas en la provincia de Cáceres

El Gobierno invierte 100 millones de euros en cinco años en depuración de aguas en la provincia de Cáceres
3 Julio 2017 | 18:53 - Redacción

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), ha invertido un total de 100.182.828 euros en los últimos cinco años en obras de depuración de aguas residuales de diferentes comarcas en la provincia de Cáceres.

En total, estos cien millones de inversiones han afectado a 105 pueblos que ya tienen las obras finalizadas, mientras que otros 12 tienen proyectos en vías de redacción y licitación, con una inversión de 410.460 euros. Estos 117 municipios suponen actuaciones en la mitad de las localidades cacereñas, que ascienden a 224 pueblos.

Así, el número de habitantes que sus aguas residuales son depuradas correctamente asciende a 326.526, incluidas las poblaciones de Cáceres y Plasencia, mientras que 10.468 habitan en poblaciones donde existen problemas graves de depuración y las obras están en proceso de solucionar este problema.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, junto al subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, han ofrecido este lunes los datos de estas inversiones a las que hay que añadir otros 103.745.568 euros de proyectos que están a la espera de licitación y en fase de aprobación como la nueva depuradora de Cáceres, que supondrá una inversión de 50 millones de euros, y que estará adjudicada para el primer semestre de 2018.

En este montante también se incluye la depuradora de Plasencia con unos 30 millones de presupuesto y que también estará adjudicada en el último trimestre de este año.

Entre las obras ya finalizadas y en funcionamiento destacan la de saneamiento y depuración de Jaraíz de la Vera y Guijo (11 millones); la del resto de la comarca de La Vera (24 millones); la de la zona de Valencia de Alcántara (26 millones); o la de Alcuéscar y entorno (17 millones). Además, se han realizado obras de depuración en las comarcas de Hervás, Las Hurdes o en la zona de La Cumbre.

Herrera ha valorado estas actuaciones como "muy necesarias" y que demuestran, a su juicio, las "importantes" inversiones que el Gobierno central ha realizado en los últimos cinco años en esta materia en la provincia de Cáceres.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!