Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El PP pide que no se adjudique una vivienda social en Valdefuentes (Cáceres) hasta que se resuelva un recurso

El PP pide que no se adjudique una vivienda social en Valdefuentes (Cáceres) hasta que se resuelva un recurso
6 Junio 2017 | 18:22 - Redacción

El portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura en materia de Vivienda, José Ángel Sánchez, y el alcalde de Valdefuentes (Cáceres), Álvaro Arias, piden a la Junta de Extremadura que "paralice" el sorteo de una de las cinco viviendas de promoción pública que ya han sido adjudicadas en este municipio, ya que en este momento se encuentra inmersa en un proceso contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

No obstante, sí están de acuerdo en que se sorteen las cuatro viviendas restantes que han sido adjudicadas, para no perjudicar a estas personas, pero no la quinta en liza, ya que una de las familias que ha quedado fuera ha interpuesto un contencioso ante la resolución de la Junta de Extremadura que adjudicaba una vivienda a una concejala socialista del municipio, en detrimento de esta familia de cuatro miembros.

La Comisión Local de Vivienda de Valdefuentes excluyó a la concejala socialista del proceso por "ocultar que posee una parcela que supera el 40 por ciento del valor de la vivienda" y, por ende, por haber omitido esta información, ha explicado este martes en rueda de prensa Arias. Ante este hecho, la concejala interpuso un recurso que fue admitido por la Comisión Regional de Vivienda, por lo que la edil volvía a ser adjudicataria de una de las viviendas.

El pasado 19 de diciembre se aprobó por la Comisión Regional de Vivienda la lista definitiva del proceso de adjudicación de las cinco viviendas de promoción pública de la Junta, y entre ellas aparecía como adjudicataria esta concejala del PSOE.

Por este motivo, una de las solicitantes que no fue adjudicataria de ninguna vivienda y que por tanto quedó en reserva, recurrió mediante un recurso de alzada a la Administración regional. El 7 de marzo este recurso fue desestimado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Con ello finalizaba la vía administrativa, y la solicitante interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) un recurso contencioso administrativo ante la resolución de la Junta solicitando como medida cautelar la suspensión de dicha adjudicación hasta que el Alto Tribunal extremeño se pronunciara. El 12 de mayo se admitió a trámite dicho recurso y se está a la espera de conocer el fallo.

CARTA DE LA JUNTA

Según ha relatado Sánchez Juliá, la Junta de Extremadura envió tres días después, el 15 de mayo, una carta al alcalde de Valdefuentes, en la que le indica que en el plazo de diez días (concluye mañana 7 de junio) tiene que proceder al sorteo de las cinco viviendas para que estas sean entregadas, y que en el caso de que el ayuntamiento no realice dicho sorteo, éste sería realizado por el personal de la Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo.

"Es casualidad que la adjudicataria sea una concejala socialista en el ayuntamiento de Valdefuentes y que el portavoz socialista sea el director gerente del SES, quien se sienta junto con el consejero, que es quien rechaza los recursos y junto con la secretaria general de Vivienda, que es quien está apremiando a realizar el sorteo de las viviendas", ha señalado Sánchez, al tiempo que ha indicado que a estas alturas de la legislatura no creen en "las casualidades ni en las coincidencias".

Por ello, el portavoz 'popular' ha pedido a la Junta que "deje de presionar" al alcalde de Valdefuentes y esperen al fallo judicial ante de adjudicar la vivienda en cuestión, porque el asunto podría complicarse si después hay que dar marcha atrás o indemnizar a la demandante.

Así, tanto Arias como Sánchez han indicado que es "injusto" que se realice el sorteo de esa vivienda cuando hay un proceso judicial en curso, y añaden que, si el TSJEx sentencia a favor de la demandante, la Junta tendría que desahuciar a la familia que en esos momentos ya tendría la vivienda, o tendría que pagar a la demandante una indemnización que puede rondar los 67.000 euros, "por no haber guardado un principio de prudencia y por anticiparse al fallo del tribunal".

Por otro lado, Arias ha insistido en que la demandante de la vivienda que quedó en lista de espera "necesita" la vivienda porque actualmente vive en una casa "antiquísima" que "no tiene las condiciones mínimas" para vivir en ella. Además, es una familia de cuatro miembros, aunque cuando se adjudicó el proceso eran tres.

"Yo lo que pido es justicia", ha dicho el regidor que añade que en el pueblo "todos se conocen" y "es injusto" que una familia se quede sin casa "cuando la necesita realmente", mientras que se le adjudica una a una persona "por una condición de ideas", concluyó.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!