Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres firma convenios con las DOP e IGP por un valor de 60.000 euros para apoyar sus acciones

La Diputación de Cáceres firma convenios con las DOP e IGP por un valor de 60.000 euros para apoyar sus acciones
20 de Abril | 10:51 - Redacción

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada por el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, ha firmado este miércoles convenios con los representantes de los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) por un importe total de 60.000 euros.

Con este compromiso, la institución provincial pretende "contribuir y apoyar" las acciones que las DOP y las IGP realizan. Además, la presidenta se ha mostrado "orgullosa" por ver productos de calidad en las ferias de todo el país representando a la provincia y a la región, y por "la contribución de los mismos en mantener la población en los municipios y en generar economía dentro del territorio".

También, Cordero se ha comprometido en agilizar los trámites para que, en el menor tiempo posible, el dinero llegue a las denominaciones e indicaciones protegidas, y ha agradecido la implicación de todas las personas que trabajan, de una u otra forma, en "ese acompañamiento que hacen mutuamente en todas las ferias, por representar a Extremadura y a la provincia de Cáceres con los productos de mayor calidad", informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

De igual modo, Cordero se ha referido a los agricultores, ganaderos y empresarios de los territorios, los cuales, según ha dicho, "están haciendo las cosas bien tanto la gente en los territorios como las administraciones". "El esfuerzo es de todos vosotros y vosotras", ha reiterado, al tiempo que ha agradecido la labora de trabajadores de Desarrollo y Turismo Sostenible por "su compromiso e implicación en los programas y acciones que llevan a cabo".

Por su parte, en representación de las denominaciones de origen y de la Indicación Geográfica Protegida, Elena Diéguez, vicepresidenta también de DOP Dehesa de Extremadura, ha trasladado el agradecimiento de los Consejos Reguladores por que "entidades como la diputación reconozca la singularidad de estas figuras de calidad y que, además, las apoye económicamente".

Cabe recordar que, las DOP que han rubricado el convenio son Pimentón de la Vera, Aceite Gata-Hurdes, Miel de los Ibores, Torta del Casar, Queso de los Ibores, Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura y Cereza del Jerte, mientras que las IGP son Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura.

Por otro lado, la presidenta ha señalado que la Diputación de Cáceres quiere contar con las DOP e IGP en la Comisión de Despoblamiento porque, como ha dicho, "hacen economía y trabajan con los agricultores, ganaderos y empresarios de los municipios", al tiempo que ha añadido que, por esa razón, considera que la colaboración tiene que ser "muy estrecha" y tienen que "aprovechar" y "gestionar bien" lo que siempre han tenido, "un trabajo que ellos conocen muy bien", añade la nota.

Cabe recordar que la Comisión de Despoblamiento se creó tras el Congreso sobre Despoblamiento en Zonas Rurales, celebrado en Montánchez el pasado mes de octubre a iniciativa de la Diputación de Cáceres, y está formado por grupos políticos, mancomunidades, grupos de acción local, empresarios y asociaciones, entre otros, concluye la nota.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Cabezuela del Valle
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
© 2017 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!